13 mayo, 2021

Sepe invita a niños a participar en “Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar”

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) invitan a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad a participar en el “XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil el Niño y la Mar”.

Los interesados deben consultar la página de la SEMAR o de la SEPE para conocer a detalle las bases de participación, la convocatoria para la recepción de dibujos concluye el próximo 18 de junio.

En Tlaxcala, los participantes deben enviar su trabajo al correo electrónico enlacebasica.sepe.uset.tlx@gmail.com o bien comunicarse al número telefónico 246-46-2-14-88 de la SEPE.

El tema central del trabajo son los “200 años de la Armada de México”, por lo que niñas y niños pueden realizar dibujos en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

La convocatoria establece muy claramente que quienes en este concurso en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

Podrán participar con un solo dibujo o pintura, deberán evitar el plagio total o parcial de obras, (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio.

El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original, únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.

Los trabajos deberán ser enviados en digital en formato jpg con una resolución de 300 dpi, de forma clara y legible los datos siguientes: título del dibujo o pintura, nombre completo del niño (a), edad, domicilio particular: calle, número, ciudad o municipio, código postal, correo electrónico, números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano.

Además, copia fotostatica de su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio y copia de la credencial del INE del padre o tutor, la ficha de inscripción debera ser remitida junto con el dibujo, misma que se encontrara anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet.

A %d blogueros les gusta esto: