6 mayo, 2021

Ciudadanos pintan «violador» en bardas promocionales de Saúl Huerta

Foto: Omar Contreras

ContrastesMX

La palabra “violador” apareció en algunas las bardas donde se promocionaba la imagen de Saúl Huerta Corona, diputado federal y quien buscaba la reelección por el distrito 11, en Puebla.

Recientemente, el legislador fue acusado de abuso sexual en contra de menores de edad, a quienes con engaños llevaba a restaurantes y luego a hoteles y otros espacios.

Por los hechos denunciados, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas del diputado Saúl Huerta.

Además, le fue retirada la candidatura, pese a que, en sus redes sociales, antes de las acusaciones en su contra, ya había subido algunos videos de promoción de su imagen.

Hace algunos días un menor de edad, de 15 años, se atrevió a denunciar abuso sexual por parte del diputado, y de ahí salieron otros casos, entre ellos, el de un joven que, en 2018, también fue presuntamente víctima del mismo.

Valiéndose de su campaña de 2018-2021, el diputado federal presuntamente cometió abuso sexual en contra de otro joven –en ese entonces menor de edad- a quien contrató como su chofer.

De acuerdo con el testimonio de la presunta víctima, Huerta Corona visitó su pueblo para hacer campaña –en el marco del proceso electoral de dicho año-.

Además de que, en ese entonces, el legislador contaba con el apoyo de dos grupos, uno de ellos “Movimiento de Juventud”, conformado por menores de 13 a 16 años de edad, quienes lo apoyaban con porras, entregaban suvenires y realizaban otras tareas.

El joven de en ese entonces 17 años de edad, afirmó que Huerta Corona lo contrató como su chofer, sin embargo, días después lo llevó a comer mariscos, lugar donde pidió al mesero la bebida de siempre.

Luego, lo llevó a unos temazcales donde cometió tocamientos sin el consentimiento del menor de edad, pero a quien amenazó para que no dijera nada pues las represalias serían en contra de su familia.

A %d blogueros les gusta esto: