6 mayo, 2021

Candidatos del PRIANRD firman compromisos por la niñez

Foto: Exclusivas Puebla

*Mario Riestra sostuvo que si Morena quiere comprometerse con la niñez se le debe de quitar el fuero al diputado Saúl Huerta

Carolyne Rodríguez Bocardo // Exclusivas Puebla

Los candidatos a las diputaciones federales por los distritos 6, 9,11 y 12 de la Alianza Va Por México signaron una serie de compromisos en beneficio de la niñez.

En este sentido, el panista Mario Riestra sostuvo que si Morena quiere comprometerse con la niñez se le debe de quitar el fuero al diputado Saúl Huerta, de lo contrario demostrarán que no hay interés.

Por su parte, la panista Ana Teresa Aranda sostuvo que los compromisos signados necesitarán presupuesto, por lo que aseguró, buscarán mayores recursos para que los menores tengan una vida digna.

Los compromisos

*Disminuir al 45 por ciento el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en la pobreza.

*Reducir en 9 por ciento la desnutrición crónica, al 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el incremento de las prevalencias de sobrepeso y obesidad.

*Incrementar la lactancia en la primera hora de vida 75 por ciento y la lactancia materna exclusiva a menores de 6 meses a 45 por ciento.

*Lograr que al menos, 9 de cada 10 niñas o niños menores de un año, reciban vacunas que les corresponden.

*Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en un 20 por ciento la cobertura en educación y salud para las niñas y niñas menores de 6 años.

*Incrementar a un 90 por ciento el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil adecuado, a 50 por ciento la cobertura de educación del desarrollo y disminuir al 10 por ciento las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

*Asegurar que cuatro de cada diez niñas menores de 3 años participen en programas de desarrollo infantil temprano o de educación inicial en cualquiera de sus modalidades y que el 80 por ciento de los mayores de 3 años reciban educación preescolar de calidad.

*Que cuatro de cada diez familias con niños y niños menores de 6 años participen en programas de habilidades parentales y prácticas de crianza en cualquier modalidad.

*Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia y disminuya al 20 por ciento el maltrato infantil, 50 por ciento la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños menores de 6 años.

A %d blogueros les gusta esto: