13 mayo, 2021

Morena pide separar de su bancada a Saúl Huerta acusado de abuso sexual

Foto: ContrastesMX

ContrastesMX

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, pidió al coordinador de los diputados federales del partido, separar de la bancada a Saúl Huerta Corona, quien es acusado de presunta violación en un joven de 15 años.

A través de un mensaje escrito en redes sociales, el organismo partidista señaló que lo anterior debe concretarse en un plazo de 3 días en la Cámara de Diputados.

“La CNHJ aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a tres días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Saúl Huerta Corona de la bancada @Diputados Morena en la x@Mx_Diputados”.

Sin embargo, el coordinador de los legisladores federales, Ignacio Mier Velasco, aclaró que dicha petición la ejecutará hasta conocer la denuncia formal por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Es importante destacar que Ignacio Mier Bañuelos y Saúl Huerta Corona son oriundos de Puebla, aunque este último es acusado de presunta violación en un menor de 15 años, además de que habría otros testimonios iguales cometidos por parte del legislador federal.

A %d blogueros les gusta esto: