6 mayo, 2021

Sepe abre convocatoria de ingreso a educación media superior

*Las fichas de pre-registro se distribuirán de manera virtual, del 26 de abril al 18 de junio, en la página http://www.septlaxcala.gob.mx y la prueba diagnóstica única será virtual el 5 de julio.

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a alumnos egresados y por egresar de planteles públicos y privados de secundaria, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes, que deseen ingresar a instituciones de educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022, a solicitar la ficha de pre-registro en la página www.septlaxcala.gob.mx, del 26 de abril al 18 de junio.

Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala, se realizarán de manera electrónica.

Para obtener la ficha el alumno, padre, madre o tutor deberán ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx, allí aparecerá el banner “PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, dónde deberán dar “click” e ingresar a la convocatoria para leerla y hasta el final encontrarán dos botones; uno para descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro.

Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor, es indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

Los aspirantes deberán ser alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

Las direcciones generales de los subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de atención telefónica y/o correos electrónicos que se publican al final de la convocatoria.

Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.

Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha.

También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

Para concluir el proceso es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 26 de julio del 2021.

Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

A %d blogueros les gusta esto: