5 agosto, 2021

Plantean en Trife dejar fuera a Félix

Proyecto de sentencia en el TEPJF propone confirmar la cancelación del derecho de registro de Félix Salgado como candidato a Gobernador. Foto: Archivo

Reforma // Staff

El magistrado electoral Indalfer Infante propuso confirmar la cancelación del registro de Félix Salgado como candidato al Gobierno de Guerrero y pidió que Morena lo sustituya a la brevedad.

El proyecto de sentencia filtrado ayer, y cuya autenticidad fue corroborada por REFORMA con fuentes del Tribunal Electoral federal, deberá votarse el próximo martes 27.

El pasado miércoles, también fue divulgado el proyecto de sentencia sobre la candidatura del michoacano Raúl Morón; la ponente Monica Soto propuso al INE restituirle la candidatura a Gobernador de Michoacán.

Salgado y Morón fueron sancionados por el INE debido a que no presentaron gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral debía haberse reunido ayer para resolver los casos, pero el encuentro fue pospuesto para el martes por el magistrado presidente, José Luis Vargas, lo que detonó la inconformidad de 5 magistrados.

“Consideramos que la decisión unilateral de diferir las sesiones incide negativamente en la resolución de asuntos de carácter urgente, tales como el registro de las candidaturas de las gubernaturas de Guerrero y Michoacán”, expusieron en una carta pública los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe de la Mata.

Ello implica trastocar principios constitucionales que es nuestra responsabilidad guardar, tales como la certeza, transparencia y seguridad jurídica“, apuntaron.

A %d blogueros les gusta esto: