17 septiembre, 2021

Trata AMLO migración con Gobernadores del sur

Los Gobernadores y Alcaldes ingresaron a Palacio Nacional. Foto: Archivo

César Martínez // Reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión en Palacio Nacional con Gobernadores y Alcaldes de Chiapas, Tabasco y Campeche para abordar el tema migratorio.

La semana pasada, López Obrador advirtió sobre el aumento de niñas y niños migrantes, así como del uso de los menores por traficantes para aumentar las posibilidades de ingresar a Estados Unidos.

Vamos a reforzar la vigilancia, la protección, el cuidado, en nuestra frontera sur, porque es defender los derechos humanos“, dijo entonces el Mandatario.

Fuentes del Gobierno federal informaron que en la reunión de hoy con el Presidente participan funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

También la titular del DIF, Rocío García Pérez; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Al igual que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, mientras que por Campeche participará el Secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: