17 septiembre, 2021

Movilidad en la capital incrementó entre un 60 y 70 por ciento este fin de semana: PC

ContrastesMX

A pesar del Covid-19, durante el viernes, sábado y domingo, “la gente se volvió loca”, expresó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien puntualizó que la movilidad en la capital incrementó entre un 60 y 70 por ciento en comparación al fin de semana pasado.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal recordó que el aumento de la movilidad durante el fin de semana pasado fue de apenas el 20 por ciento, sin embargo, durante el que recién concluyó la gente salió de sus casas, pese al llamado y recomendaciones de las autoridades.

En este tenor, denunció que a la dependencia que encabeza llegaron muchos reportes relacionados con fiestas en casa. Dijo que diariamente, de lunes a viernes se contabilizaron 90 llamadas.

Desde el día viernes tuvimos una movilidad aumentada. Muchísima gente salió a las calles, lo peor de todo es que tuvimos muchísimas fiestas, muchos lugares, restaurantes y salones, rebasando el límite de personas. No tienes una idea de la cantidad de fiestas en casa que nos reportaron y que llegamos a atender. Prácticamente imposible atender todo porque tuvimos muchísimos reportes y quejas”, dijo.

Recordó también que algunos salones sociales, entre ellos el Country Club, fue clausurado debido a que omitió el llamado del Gobierno del Estado, en cuanto a su funcionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: