6 mayo, 2021

Pensar que nos tragamos es de “nuevos lemas, apoyos o protestas con nuevas caras” y un sinfín de numeritos absurdos para obtener los votos de un pueblo dañado, amedrentado y herido, es tan obsoleto como creer que la pandemia se detendrá por medio de vacunas de recién creación.

De donde sacaron la idea de seguir con elecciones en un momento tan crítico donde la prioridad debería ser tener mejores servicios médicos y no solo me refiero a cuestiones relacionadas con la pandemia, sino en general, pues a partir de que nació el coronavirus pareciera que la gente no se enferma o muere de otra cosa que no sea del virus.

Entrevista Eduardo Rivera - Acento Radio
Eduardo Rivera Perez

Pero regresando a las elecciones, quienes les dijeron a los candidatos que eran los óptimos para los puestos que están buscando; el descaro es enorme, muchos de ellos jamás han tenido una vida política y de repente pareciera que solo por decir que vienen de Morena son la solución a todos los males, “pues son del pueblo”. ¡Claro! No importa si no tienen ni idea de las leyes básicas para poder gobernar, ni mucho menos el hecho de que no tienen propuestas para la sociedad.

Sin riesgo, denominación de Patrimonio de la Humanidad: Claudia Rivera
Claudia Rivera Vivanco

Es que esto de verdad que es una burla. Comenzaron los rounds de la política, el ganador es quien tenga más palancas y se vuelva más corrupto, o en su defecto quienes sean más atractivos, pues total la gente no piensa ni observa solo se fija en la parte física y prueba de ello lo hemos visto con nuestro querido y simpático ex presidente Enrique Peña Nieto.

Candidatos a presidente municipal de Puebla | Elecciones2021
Norma Romero Cortés

Pero para mayores aclaraciones, observemos algunos de los candidatos que tenemos tan solo para Puebla y vaya que nos son pocos, pues tan solo se han registrado nueve candidatos para la presidencia de la capital.El primero de ellos bastante conocido en el medio político: Eduardo Rivera Pérez, quien va a la contienda con la polémica alianza del PRI, PAN, PRD. De quien podemos decir que se le ha acusado de corrupto cuando estuvo en el mismo cargo que está buscando al encontrarle diferentes negocios a empresas fantasmas. Parece que el hueso sigue estando hueco.

En segundo lugar, tenemos a nuestra actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien sigue en el juego con su partido de Morena – PT. De ella como todos los días escuchamos diversas opiniones, pues es odiada y amada al mismo tiempo.

Roberto Ruiz Esparza | Biografía - Wiki | Politipedia
Roberto Ruiz Esparza

La tercera oponente es Norma Romero Cortés quien decidió ir por la vía independiente. A ella se le ha catalogado como la “notaria fraudulenta” pues se le ha cachado en las movidas para hacer sus business. Y bueno total si no queda, seguro que por lo menos se queda contenta con la feria que le llega por parte del INE por “participar”.

El cuarto candidato es Roberto Ruiz Esparza Oruña, quien va con la bandera del PVEM. Aquí queridos lectores me pregunto ¿Qué car#$” tiene que hacer un ex futbolista en la política? ¿no les ha servido de ejemplo otros casos como Cuauhtémoc Blanco? ¿Ustedes como sociedad votarían por alguien como él solo pro que les gusta el futbol? ¡Es como decir que porque me gusta el gris voy a volverme mecánica! ¡CARAY! Piénsenle tantito.

Evelyn-Hurtado-Morales - Puebla
Evelyn Hurtado Morales

En quinto lugar, tenemos a Evelyn Hurtado Morales con Nueva Alianza, quien fue directora del Instituto de Estudios Universitarios, pudiera ser una de las más preparadas para el puesto, aunque cabe destacar que no es lo mismo llevar una escuela a llevar toda una sociedad. Esperemos que lo tenga claro.

PES va con un desconocido, Alfredo Victoria Moreno, por alcaldía de Puebla
Alfredo Victoria Moreno

Por el PES, va el candidato Alfredo Victoria Moreno, médico especializado en salud pública con subespecialidad en medicina preventiva. El cual espera o cree que diagnosticar a pacientes es lo mismo que diagnosticar problemas y carencias sociales.

Crea el empresario poblano Eduardo Rivera Santamaría red de mujeres activas – Moviendo Ideas
Eduardo Rivera Santamaría

Fuerza por México, tomo a Eduardo Rivera Santamaría a la última hora, el cual no creo que le favorezca mucho al partido pues su trayectoria ha estado marcada por escándalos y fraudes, entre ellos está el caso de cuando defraudó a un incauto que se asoció con este tipo pare vender azúcar, sin mencionar todo el tiempo que si hizo pasar por empresario.

MC designa a Edgar Yamil Yitani como candidato a la alcaldía de Puebla » Oronoticias
Edgar Yamil Yitani Ortega

En Movimiento Ciudadano, tenemos a Edgar Yamil Yitani Ortega, empresario desde hace ya muchos años, el cual probablemente tenga muy buenas ideas, el problema es que hasta el momento no se saben cuáles son sus propuestas.

Y por último tenemos al partido Redes Sociales Progresistas, quien aún no tienen un candidato.

Bueno pues finalmente si tenemos doctores, notarias, maestros y los mismos refritos para las candidaturas, alce la mano quien también quiera hueso, pues al final parece que “el perro si baila con dinero”.

Así que amigos lectores, yo les invito a que no caigan en el juego, como sociedad tenemos la obligación de aceptar y exigir solo a personas capacitadas en el rubro y que además nos manifiesten sus propuestas y evidentemente que sean promesas aterrizadas. Está en tus manos pedir una ciudad de calidad, porque si hay tantos candidatos, es porque saben que Puebla tiene el recurso…

A %d blogueros les gusta esto: