13 mayo, 2021

Comercio establecido registra un 35% en ventas, no hay utilidades: Ayala

Comercios del Centro Histórico de Puebla. // Andrés Lobato

*Comerciantes establecidos del Centro Histórico consideran que el ambulantaje sigue siendo un factor que afecta sus ventas.

Angélica Tenahua // Milenio

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que sus ventas actualmente se registran en un 35 por ciento, por lo que no cuentan con utilidades, siendo una situación complicada para el sector.

En entrevista, destacó que las ventas en el comercio establecido no superan el 35 por ciento siendo un tema complicado para el sector, pues cada mes tienen que aportas de su bolsillo para salir adelante con los gastos que genera un comercio.

“Es un tema complicado porque todavía no contamos utilidad pues cada mes tenemos que poner dinero de nuestro negocio, es algo que nos preocupa mucho, por lo que esperamos que esto se mejore”, confió el representante de los comerciantes.

Ante esto, agregó que es importante que las políticas para la reactivación económica se apliquen de manera adecuada, pues dijo que el ambulantaje sigue siendo un factor que afecta sus ventas.

En este contexto, comentó que mientras el establecido cumple con las medidas sanitarias y los aforos permitidos los ambulantes siguen con sus actividad comercial de manera normal sin regulación.

Hay bajas ventas en el corazón de la ciudad por el Covid-19 pero también nos sigue afectando la presencia de los informales”, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Obras detenidas del Zócalo podrían afectar aún más las ventas

Referente a que las obras de la intervención del Zócalo capitalino están detenidas, explicó que hasta el momento no hay información por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de las autoridades municipales.

Agregó que solo han observado que ya se detuvieron las obras pero no se les ha informado el motivo y esto indicó que habrá un retraso mayor para que se entreguen las mismas y que exista una afectación en las ventas.

Ayala indicó que los más perjudicados son el turismo y el comercio establecido en el corazón de la ciudad, toda vez que el gobierno municipal informó que estas concluirán en el mes de septiembre del 2021 pero se han detenido las obras por más de una semana.

A %d blogueros les gusta esto: