17 septiembre, 2021

Iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19 en nueve municipios

*La inmunización para adultos mayores de 60 años será del 18 al 20 de abril

*En 19 municipios del interior del estado inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Del domingo 18 al martes 20 de abril, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores que habitan en los municipios de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sobre la inmunización para adultos mayores residentes del interior del estado, el titular de los Servicios de Salud comentó que este día inició la aplicación de la primera dosis en 19 municipios, y que a partir del próximo lunes continuará este proceso en 41 municipios más, en los que habrá 72 puntos de vacunación.

Del reporte epidemiológico, puntualizó que fueron confirmados 159 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de defunciones ascendió a 18.

Abundó que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 419 distribuidos en 55 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 552; de ellas, 107 requieren ventilador mecánico asistido.

Finalmente, Martínez García comentó que la distribución de los pacientes por unidad médica es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social, 200; Servicios de Salud, 180; ISSSTEP, 54; ISSSTE, 42; instituciones privadas, 60, y Hospital Universitario y Hospital Militar Regional, cuentan con ocho pacientes cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: