17 septiembre, 2021

Exhiben de cada mañanera hasta 80 mentiras y datos inexactos

En cada conferencia mañanera, Presidente AMLO miente y entrega datos inexactos unas 80 veces en promedio, según intelectuales y activistas.

Antonio Baranda // Reforma.com

En cada una de sus conferencias mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador miente, falsea información o entrega datos inexactos unas 80 veces en promedio, según concluye la organización Signos Vitales Pulso de México, conformada por intelectuales y activistas.

El informe titulado “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”, que será presentado hoy, considera que AMLO recurre a medias verdades y datos no verificables para no abordar temas como la pandemia, rezago educativo, deserción escolar, militarización y energías limpias.

Advierte que en sus más de dos años de Gobierno, López Obrador está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos, en todo su mandato.

Estos dos años del Gobierno de la autollamada 4T se han caracterizado por una pérdida del valor de la verdad, por el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables sobre la situación del País“, sentencia.

Signos Vitales es una organización civil que cuenta con un Comité Ejecutivo conformado por personalidades como María Amparo Casar, María Elena Morera y Federico Reyes Heroles, y un Comité Asesor de Especialistas en el que participan Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Luis Carlos Ugalde, Luis de la Calle y Francisco Rivas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: