13 mayo, 2021

Amenazan a consejeros

Con la exhibición de un ataúd y mantas que amenazan al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, Salgado mantiene un plantón afuera del Instituto.

Érika Hernández y Guadalupe Irizar // Reforma.com

La dirigencia nacional de Morena y el aspirante a la gubernatura Félix Salgado Macedonio subieron su presión sobre los consejeros del INE.

Salgado amenazó con buscar en sus casas a los consejeros que voten en contra de su candidatura y amagó directamente al titular del Instituto, Lorenzo Córdova, con protestar en su domicilio.

Si no se reivindican, los vamos hallar a los siete, los vamos a buscar. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y se moja su cuerpo, cabroncito“, lanzó Salgado ante simpatizantes afuera de la sede del INE.

Los consejeros electorales deben votar hoy sobre la legalidad de la candidatura de Salgado, luego que el Tribunal Electoral federal les pidiera aclarar la gravedad de la sanción que merece por no haber reportado sus gastos de precampaña.

Los morenistas fortalecieron su protesta con militantes provenientes de Guerrero, Michoacán, Edomex y la Ciudad de México.

El presidente de Morena, Mario Delgado, también en el mitin callejero, dijo que si el INE inhabilita a Salgado “reventaría” la democracia.

Si el INE se sostiene es que ellos estarían reventando la democracia en México, estarían en contra del pueblo de México. No por un pretexto administrativo se va a sacar a alguien de la boleta, y de quién estamos hablando, de un candidato que tiene más del 50 por ciento de las preferencias, y de Michoacán, que tiene ventaja del 45 por ciento“, advirtió.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador acusó que las autoridades electorales no han actuado con rectitud.

“Ustedes saben, nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos, porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos, y lo saben bien“.

A %d blogueros les gusta esto: