13 mayo, 2021

Semáforo epidemiológico no debe marcar a Puebla en amarillo: Ariza Salvatori

Redacción // Contrastes de Puebla

A pesar de que las autoridades federales marcaron a Puebla en semáforo amarillo en cuanto a casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que todavía no es momento de bajar la guardia, toda vez que es necesario esperar 15 días, luego de que gran parte de la población se fue de vacaciones durante la Semana Santa.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que si el color del semáforo epidemiológico cambia –en cifras positivas- la gente volverá a salir de sus casas y con el riesgo de contagio.

“No, para nada. Yo creo que hay que ser muy cuidadosos con la información; yo veo que hay que ser muy cautelosos porque todavía no vemos el reflejo de las vacaciones. La movilidad durante el fin de semana fue baja y eso quiere decir que la gente todavía no ha regresado a Puebla, o, muchos volvieron a salir”, dijo.

Añadió que, en este momento, la Secretaría de Salud del estado debe ser la que avale el cambio del color en dicho semáforo, de acuerdo con las cifras de la propia entidad.

Pronosticó que después de la Semana Santa el número de contagios irá a la alza, pues mucha gente salió de sus casas y se trasladó a otros estados, pese al llamado de las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: