5 agosto, 2021

PAN reclama por detenciones de candidatos en Tehuacán y Ocoyucan

*Afirma que su candidato Luis Cobos le dio un infarto tras detención

Martín Gutiérrez // Exclusivas Puebla

Mediante un comunicado conjunto la alianza Va Por México que encabeza el PAN, recriminó las que dijo son arbitrarias detenciones de dos de sus candidatos a puestos de elección popular.

“Las dirigencias estatales de los partidos que conformamos la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD) manifestamos con contundencia nuestro rechazo a las malintencionadas coincidencias de procesos judiciales, con la persecución y el hostigamiento a nuestros candidatos, que alcanzó su más evidente muestra con la aprehensión, el viernes pasado, de Luis Cobo Fernández, abanderado de nuestra coalición a diputado federal por el Distrito 15, con cabecera en Tehuacán.

Este caso, en específico, se trata de un asunto que data de hace muchos años y que involucra a otras personas, pero que solamente tuvo como objetivo a nuestro candidato y precisamente cuando ya había arrancado formalmente el periodo de campañas del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en el que además Cobo Fernández se viene posicionando como una opción sólida para los poblanos de esa demarcación federal.

Encima, los agentes que arrestaron a Luis Cobo lo hicieron en abierta intromisión a su derecho humano de acceso a la salud, pues se encontraba recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra COVID.

Al candidato de “Va por México”, de 72 años de edad, se le impidió el reposo adecuado tras recibir el biológico, lo que ha repercutido en su salud. Este 11 de abril fue hospitalizado, tras sufrir un infarto durante su audiencia.

La sincronía descarada de las acciones de las autoridades, debieran ser independientes e imparciales, pero pareciera que siguen consignas de gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). ¡Los ciudadanos lo notan, lo saben y lo juzgarán!

Hay un clima de persecución que amaga con escalar, pues las amenazas veladas y directas las reciben nuestros candidatos y candidatas todos los días, por distintas vías.

El caso del militante panista y aspirante a la alcaldía del municipio de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, es otra evidencia de persecución política y de fabricación dolosa de pruebas, en las que hasta su firma han falsificado. Nuestra solidaridad con él.

Llamamos a las autoridades a cumplir, efectivamente, con la ley, sin perversidad y sin sesgos”, señalaron, Genoveva Huerta Villegas, Néstor Camarillo Medina, y Carlos Martínez Amador.

A %d blogueros les gusta esto: