5 diciembre, 2021

Que INE mida consecuencias de sus acciones: Delgado

Mario Delgado, dirigente de Morena. Foto: Tomada de Facebook

Jorge Ricardo // reforma.com

Al asegurar que el TEPJF le “corrigió la plana” al INE con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que ahora los consejeros electorales deberán medir las consecuencias de sus acciones.

“Esperemos que el INE ahora sí actúe de manera imparcial, que actúe de manera responsable y que estos consejeros que ya definitivamente se quitaron la máscara y actúan como empleados del ‘prian’, pues midan las consecuencias de sus acciones.
“Nosotros no estamos en contra del INE, estamos en contra de estos consejeros mafiosos que quieren meterle el pie a nuestro movimiento”, sostuvo Delgado en una rueda de prensa en San Luis Potosí.

El Tribunal devolvió ayer los casos de Salgado Macedonio y de Morón a quienes el INE les había quitado el registro de sus candidaturas al Gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no haber reportado sus gastos de precampaña, y le pidió una nueva valoración del castigo.

Salgado Macedonio está acusado además de la violación de tres mujeres, aunque Morena ha rechazado quitarle la candidatura y Delgado lo acompañó la noche del martes en un campamento afuera del INE y luego a una manifestación afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presionar a los magistrados.

Delgado acompañó hoy a un acto de campaña a la candidata de Morena al Gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, ex Secretaria de Salud del Gobierno priista de Juan Manuel Carreras, y al candidato a la Alcaldía de esa capital, el ex perredista Xavier Nava.

En la conferencia de prensa, Delgado citó cifras de los apoyos sociales del Gobierno federal para promover a los candidatos, como la promesa del aumento de la pensión que anunció en marzo el Presidente López Obrador o las becas.
“Queremos que haya más Gobernadores trabajando con el Presidente de la República, para que haya más apoyos”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: