5 agosto, 2021

Concluye segunda fase de vacunación en adultos mayores de San Andrés Cholula

*8 mil 265 personas completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

*En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

Con respecto al comportamiento de la enfermedad entre las poblanas y poblanos, el titular de la Secretaría de Salud informó que este día se reportan 148 contagios y seis defunciones. Agregó que, a esta fecha, hay 376 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, en 51 municipios.

Con respecto al número de hospitalizados, Martínez García comentó que en todo el sector hay 550 personas; de ellas, 98 están intubadas. Precisó que en el IMSS son atendidos 200 enfermos por coronavirus, en los Servicios de Salud, 179; ISSSTEP, 58; nosocomios privados, 56; ISSSTE, 49, y en el Hospital Universitario de Puebla, ocho.

A %d blogueros les gusta esto: