19 octubre, 2021

Por vacacionistas de Semana Santa se prevé nueva ola de contagios: Gustavo Ariza

*El titular de Protección Civil del municipio informó que las personas no hicieron caso al llamado de las autoridades para quedarse en casa en Semana Santa.

Angélica Tenahua // Milenio

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, informó que los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa se registraron diversas fiestas particulares y reuniones familiares en la capital poblana, por lo que advirtió que la tercera ola de contagios será una situación complicada, pues la gente no entendió de quedarse en casa y muchos se fueron de vacaciones a la playa.

En entrevista, destacó que las personas no hicieron caso al llamado de las autoridades para quedarse en casa en Semana Santa y evitar una posible tercera ola de contagios, sin embargo con el actuar de los capitalinos, dijo que se prevé un escenario complicado.

En este contexto, indicó que el fin de semana en la ciudad se registraron diversas fiestas y reuniones familiares, e incluso señaló que en algunas fiestas no se respetaron los protocolos sanitarios.

Asimismo, se realizaron clausuras a establecimientos que no respetaron el horario y el aforo que se les tiene permitido para operar.

“La gente fue a exportar e importar el virus del covid-19 a otros lugares. Seguramente vendrán oleadas de personas contagiadas, lo peor que serán personas que llegarán contagiadas y no lo saben, por ello el tema es muy preocupante porque los primeros quince días que vienen serán muy difíciles, en donde se notarán todos los casos de contagios y serán hasta junio cuando se empiece a estabilizar y se verán casos muy difíciles, de saturación de hospitales otra vez, lo que vivimos hace unos meses lo empezaremos a vivir de nuevo”, advirtió el encargado de Protección Civil.

Asimismo, comentó que durante los operativos que se realizaron se clausuraron los siguientes establecimientos por no respetar el decreto del gobierno del estado.

*Cervecería Serdán en Bulevar Sánchez Pontón

*Baños Jerusalén en Ampliación Guadalupe

*Restaurante Bar Santa Julia en La Paz

También realizaron exhortos a:

*Compartamos Banco en Bulevar Norte

*Acuara en La Paz

*La Almeja en 16 poniente y 3 norte

*Iglesia en Loma Bella

*Iglesia en Las Ánimas

*Aurrerá en Plaza Dorada

*Aurrerá en Mayorazgo

*Suburbia en Plaza Dorada

*Costeñito en Parque Puebla aforo

*Alpha 2

*Club Britania en La Calera

A %d blogueros les gusta esto: