20 abril, 2021

Acusa Félix que INE no ve gastos de rival; ‘pero sí ve acá’

Jesús Guerrero // reforma.com

En protesta contra el Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio denunció que el candidato a Gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ya rebasó el tope de gastos de campaña y no lo han investigado.

Durante un mitin que se desarrolló cerca del Zócalo de Acapulco luego de una marcha por la Avenida Costera Miguel Alemán, Salgado, afirmó que mientras que a él, el INE lo trata en forma inquisidora con la fiscalización, a su rival de enfrente no le da el mismo trato.

Según Salgado, el priista Moreno Arcos, va muy abajo en las encuestas de preferencia electoral.

Él (Moreno Arcos) se transporta en avión, come en buenos restaurantes, eventos en lujosos salones, publicidad a diestra y siniestra, muchos espectaculares que no tienen el número de folio de fiscalización del INE, lonas por todos lados y en un mes ya rebasó el tope de campaña pero el órgano electoral no dice nada“, expresó Salgado Macedonio.

El INE no ve para allá, pero sí ve para acá“, dijo Salgado al referirse a la resolución que siete de los once consejeros aprobaron para la cancelación del registro de su candidatura a la Gubernatura, el pasado 25 de marzo.

Este viernes, el INE le comunicó a Morena que tiene prohibido promocionar en sus spots oficiales a Salgado mientras se mantenga cancelada su candidatura.

Los militantes y simpatizantes de Morena arrancaron la marcha en la estatua de La Diana Cazadora y al frente del contingente iba Salgado, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la diputada local, Celeste Mora Eguiluz; el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y la diputada federal, Rosario Merlín García.

Según los organizadores de la protesta, el número de participantes en esta nueva movilización rebasó las diez mil personas, que fue un número menor a la que se llevó a cabo en Chilpancingo el pasado miércoles 31.

Durante el mitin y ante miles de sus seguidores, Salgado Macedonio se quejó de que el INE le contabiliza desde un bote de agua, la botarga, el megáfono y hasta el velocímetro de su vehículo en el que se traslada a distintos lugares de Guerrero.

Aclaró que él oficialmente no es candidato y que su participación en las protestas contra el INE lo hace como ciudadano.

Sin embargo, en las movilizaciones que han realizado él y sus simpatizantes hay personal del INE que realiza labores de vigilancia como lo detectaron este domingo en Acapulco, denunció Salgado.

Esa vigilancia del INE la trae con nosotros para que de un modo u otro, ellos (el INE) quieren que el otro gane, el de enfrente“, dijo.

Denunció que ahí mismo en el mitin había enviados el INE para realizar un recuento del número de participantes.

Aquí están los del INE fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar a mi cuenta como candidato, pero yo aquí no vengo como candidato yo vengo como ciudadano“, añadió.

Insistió en que una vez que el Tribunal resuelva el recurso de impugnación que presentaron por la cancelación de su candidatura van a entregar a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra siete de los once consejeros del INE.

En el mitin, Félix Salgado prevé que en las próximas horas o a más tardar este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el recurso de impugnación que presentaron hace cinco días por la cancelación de su candidatura.

Yo confío plenamente que el Tribunal nos va a regresar la candidatura, porque no hay razón para que nos la quiten“, señaló Salgado Macedonio quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual.

Durante la marcha se escucharon gritos de “Fuera INE” y “Fuera Lorenzo Córdova”.

También había pancartas y lonas con la demanda de juicio político en contra de los consejeros de este Instituto.

Los morenistas llevan diez días realizando movilizaciones en Guerrero luego de que el INE le retiró la candidatura a Salgado por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

A %d blogueros les gusta esto: