20 abril, 2021

Mantendrá Igualdad Sustantiva atención a las poblanas

*Siguiendo instrucciones en materia electoral, la dependencia continuará ofreciendo servicios presenciales y a distancia

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) informa que durante el periodo establecido por veda electoral, comprendido del 4 de abril al 6 de junio, mantendrá sus servicios de atención a mujeres y niñas, en los horarios y modalidades regulares, por lo que hace un llamado a toda persona que viva o atestigüe una situación de violencia de género a ponerse en contacto con las especialistas de la dependencia.

La Secretaría acatará las instrucciones emitidas por las autoridades estatal y federal en materia electoral, pero sin descuidar la tarea fundamental de prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Los números 911 TelMujer y 22 22 32 37 38, que ofrecen atención las 24 horas y los 365 días del año, continuarán atendiendo situaciones de emergencia y proporcionando asesoría jurídica y atención psicológica gratuitas. Quienes no tengan posibilidades de llamar por teléfono, podrán comunicarse vía mensaje a las líneas de WhatsApp 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

De igual manera, las Unidades de Atención a las Mujeres, ubicadas en la capital (2 sur #902, Centro) y en el interior del estado, continuarán funcionando bajo los protocolos sanitarios.

La titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera y el personal que labora en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reiteran el compromiso de mantener cercanía y dar seguimiento a los casos, así como brindar, a las mujeres y niñas, una atención digna, cercana y continua.

A %d blogueros les gusta esto: