18 septiembre, 2021

La nueva normalidad del Séptimo Arte

Por Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

Recientemente el cine esta tomando nuevos rumbos ahora que esto de la pandemia parece más estable. No que se haya estabilizado la pandemia, sino la forma en que las empresas comienzan a manejar de un modo más experimentado el rumbo que tomará el futuro de la humanidad para sus consumos y posibilidades.

En esta nueva realidad, estamos más al tanto del servicio a domicilio, el pago en línea, los servicios de Streaming, y los aforos al 20 y 30 por ciento de capacidad en establecimientos cerrados. Por este motivo el cine nos presentó recientemente dos estrenos muy taquilleros, pero cada uno por su lado:

La Liga de la Justicia, una película que vimos hace varios años, pero en una nueva versión con dos horas de material extra. Demasiado para verla sentado en una sala con varias personas sin que esto aumente un riesgo de contagio.

Por este motivo la versión del director Zack Snyder, es presentada dividida en capítulos, a través de diferentes medios de pago por evento como: HBOmax, Prime Video, Cinepolis Clik y otros. Casi en todos al precio de $300 pesos, bastante cercano al costo de pagar por verla en familia en una sala de cine.

Esta película nos permite conocer un poco mas a los personajes que se integran a Batman (Ben Affleck) y la Mujer Maravilla (Gal Gadot) para salvar la Tierra después de que Superman (Henry Cavill) fue dado por muerto. El corte de Snyder integra nuevos efectos, monstruos con más picos y un buen tanto de escenas que ahora nos permiten entender la apresurada unión de este grupo de superhéroes. Tal y como el director la había imaginado originalmente antes de que le dijeran que solo había presupuesto para la mitad de la película.

El otro estreno, casi con una semana de diferencia, es la taquillera Godzila Vs Kong; una batalla entre dos grandes monstruos del cine, cada uno iniciando a su estilo y mostrando sus conocidas costumbres, en una versión moderna para deleite de los amantes de los efectos especiales y grandes batallas de titanes.

La historia, como en muchas ocasiones, no es muy clara, pero hay golpes a helicópteros y ciudades asiáticas pisoteadas, como debe ser. Dando continuidad a las películas más recientes de ambos gigantes éste crossover de titanes logra unir sus historias y sus mundos en el nuestro y solo la podrás ver en cine, por ahora.

Sin duda a medida que se acerca el verano, se empieza asentir el calor y las ganas de estar fuera de casa, muchos de vacaciones en la playa, otros de paseo en hoteles con alberca, paseos a los pueblos mágicos y así. Pero si usted tiene que trabajar y no tiene vacaciones, agradezca que por lo menos, ya se siente que empieza a brotar nuevamente el manantial de películas, listas para el verano, ya no estaremos atados únicamente al canal del Ratón cada viernes.

Podremos salir una vez a la semana a respirar el olor a palomitas y refresco de dos sabores, porque a Cinépolis le duele el codo poner más sabores como antes, podremos pisotear los nachos en las salas y gastar la quincena entera, porque subieron de precio el boleto. Pero aun así esto es la nueva libertad, esperemos que los Vengadores nos regresen del Blip a Cinemex, ya que Thanos con un chasquido nos quito la mitad de los cines.

Esta es la nueva realidad, habrá estrenos simultáneos en Cine y Streaming no necesariamente de la misma película. Y así las empresas se dividen el pastel de nuestra atención 50/50 la mitad del entretenimiento se va a las salas y la otra mitad se queda en nuestras salas, en ambas hay que pagar, consumir y disfrutar.

Aún faltan más películas prometidas por ver, Cazafantasmas, Black Widow, Escuadrón Suicida y muchas más, ahora solo tenemos que esperar para ver en qué sala podremos verla.

A %d blogueros les gusta esto: