28 julio, 2021

SEPE colaborará con CEDH

*El objetivo es difundir los Derechos Humanos en 335 mil alumnos y 28 mil 144 figuras educativas de educación básica y media superior.

Con el objetivo de difundir la importancia del respeto a los derechos humanos en 335 mil alumnos y 28 mil 144 figuras educativas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración institucional.

La SEPE señaló que la celebración del convenio refrenda el apoyo del sector educativo en el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos en la sociedad tlaxcalteca.

Asimismo, el documento permitirá que las instituciones educativas, los educandos y el magisterio empiecen a manejar el lenguaje de respeto a los derechos humanos como un elemento fundamental en el ámbito personal, familiar y social para reforzar el sentido de protección y cuidado para cada uno de los alumnos y maestros, así como de su propio entorno que se multiplicará en próximas fechas mediante distintas estrategias a distancia.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala resaltó el interés, compromiso y respaldo de la SEPE por generar las facilidades para la difusión de los Derechos Humanos en la comunidad escolar.

Bajo los protocolos sanitarios recomendados por el sector Salud, la firma de convenio se realizó en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET.

A %d blogueros les gusta esto: