20 abril, 2021

3 colados en la planilla de Lalo Rivera

Por: María José Díaz Aguilar

Nuevamente la militancia priista se inconforma ante las actuaciones del Pdte. Néstor Camarillo pues ayer tuvo lugar la presentación de Eduardo Rivera Pérez como representante de la alianza #VaPorPuebla en la capital a su vez le presentaron como candidato PRIISTA.

Cuando pensamos que no se podía poner peor llega la presentación de Lalo al comité municipal del PRI, portando un chaleco rojo es que brinda el siguiente mensaje “antes de los colores está la Patria y Puebla:” ERP “hoy me comprometo a venir a ganar” hoy me vengo a comprometer a construir y a dar el mejor gobierno de la historia, vengo a decirles que nadie viene a dividir y que todos venimos a SUMAR Y A MULTIPLICAR A SER UNO SOLO UN MOVIMIENTO QUE SUME VALORES, CAPACIDADES Y VOLUNTADES.

Están por cumplirse 3 años del proceso electoral en que el PRI de Puebla perdió confianza y credibilidad el Dr. Guillermo Deloya Cobián fue el entonces el candidato por nuestro partido y no debemos olvidar que había un compromiso real con la capital poblana, es patético que hoy defendamos un perfil que cuando tuvo la oportunidad de trabajar en favor de nuestra ciudad no lo hizo, que su gobierno estuviera manchado por la corrupción e impunidad, hoy “Lalo” se presenta con un discurso carente de verdad y de congruencia. Lalo se volvió el salvador de los priistas.

Y vaya los mensajes no se hicieron esperar “reconocemos tu esfuerzo, entrega y liderazgo” reconocemos tu trayectoria, sabemos que eres un perfil “competitivo” un hombre de resultados” “contigo puebla recuperara su grandeza” “reconocemos tu capacidad y tu liderazgo”.

No nos equivoquemos el hecho de ir en alianza es por que no tuvimos de otra de eso a reconocer o atribuir cualidades como trayectoria o compromiso es falta de memoria, de congruencia y objetividad necesitamos ser oposición fuerte y sólida, sumar esfuerzos para poder ser contrapeso de ahí la importancia pues nos espera arduo trabajo.

Esperamos mucho de Lalo para lo poco que ha dado de sí, pero de nosotros debemos tener muy claro quiénes somos de dónde venimos y a donde vamos nuestra posición actual no debería ser motivo de orgullo yo los invitaría a reflexionar. Lo que necesita el partido son liderazgos congruentes, objetivos, críticos ¿Dónde están los cuadros? Si por ejemplo: Los egresados de la generación 2020… ¿Dónde están?

Entre otros puntos

Primero #VaporPuebla, “por el bien de Puebla” lastimosamente comprendimos a la mala que el PRI EN PUEBLA NO PUDO NI SUPO SER UNA VERDADERA OPOSICIÓN frente a Morena sabemos que de no ser por el PAN, EL PRI no tendría mayor oportunidad los intereses particulares en Puebla son tan grandes y el compromiso tan poco que sabemos que, aún con la famosa alianza no habrá cambio alguno, visto esto de forma objetiva.

Si bien el Pdte. Néstor Camarillo Medina vendió el Partido y entregó todo hoy se justifica diciendo, “fue por el bien de Puebla” Recuerden que la negociación trajo como resultado los pocos o casi nulos espacios para los PRIISTAS, recapitulando hace unos días en la planilla de Lalo no había un solo PRIÍSTA, además que; en la lista de candidatos a diputación local en las primeras posiciones figuraban JORGE ESTAFAN CHIDIAC, ISABEL MERLO y NESTOR CAMARILLO.

Que después la maestra Isabel Merlo logró colarse en la planilla de Lalo con la regiduría número 10 y que a la fecha ahora va Karina Romero, Leobardo Soto JR, y Christian Guzmán, consideremos los nombres y apellidos, es en este momento que la militancia del PRI debería considerar, no olvidar quienes son, lo que han hecho y lo poco o mucho que han construido.

De Karina y de Leobardo pues no es necesaria la mención: con “el apellido basta y sobra”, aunque en el caso de Leo Soto pues este periodo su papi no buscó cargo de elección popular, pero manda a JR valiente cambio pues… de Christian hay que señalar (que es la presidenta de la comisión de procesos internos del PRI y quién se encargó de designar las candidaturas para este proceso) ¿juez y parte? Al final ningún perfil o cuadro nuevo y/o competitivo.

En la presentación se contó con la asistencia de “distinguidas personalidades” el diputado Javier Casique Zárate (como bien sabemos es el padrino de Néstor Camarillo y de Luis Jiver Espejel Cordero), Lucero Saldaña, Estefan Chidiac, Leobardo Soto, Marco Ruiz, Erik Salgado por mencionar algunos.

Segundo. En la mañana en la que parecía ser una sesión fotográfica pudimos apreciar a una distinguida PRIISTA de hueso colorado que se encargó una vez mas de alabar a Néstor y a Lalo, ¿saben de quien hablamos? A quien le prometieron su candidatura a diputación local y que al final la dejaron como suplente… ¿Dónde quedo la base? Por su lealtad y compromiso al partido, es que debió mantenerse firme ante esas arbitrariedades pues le hubiera dado ese voto de confianza a quien tanto creyó en su causa.

Tercero ¿Los PRIÍSTAS no tenemos memoria o que es lo que pasa aquí? ¿Lograron o alcanzaron el precio de nuestro silencio? ¿O nos prometieron un espacio más?

Hace un tiempito el entonces presidente de la Corriente Crítica Erik Salgado Trujillo denunció públicamente a distinguidas y consentidísimas personalidades del PRI, COMO ES EL CASO DE LEOBARDO SOTO, y si bien “el líder” Erik Salgado DEMANDO SU EXPULSIÓN DEL PARTIDO, hoy lo encontramos enternecido con la CTM, Así es dobló las manitas, ¿Dónde quedaron esos principios de rectitud, transparencia, lealtad, compromiso, congruencia y respaldo hacia el PRI? ¿Hacia la militancia misma? Pero sobre todo a ¿el? ¿Dónde quedó su visión de cambio?

Aquellas ganas de trabajar por reforzar los tan fracturados pilares nuestro partido. No hay ni ha habido procesos democráticos dentro del partido, la militancia está decepcionada. Estos personajes hay dejado claro que su palabra vale muy poco y por ello es que los cuadros militantes y simpatizantes están hasta la Meritita Madre.

Recordemos que el entonces líder de la CC Buscaba presidir el Comité Directivo Estatal y que en ese entonces se mostraba leal a la militancia decía que era un perfil limpio, un cuadro nuevo, pero vean tantito le llegaron al precio y no hay más que silencio hasta el día de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: