28 julio, 2021

Supérate entrega aves de postura a beneficiarios

El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” realiza la entrega de paquetes de aves de postura a un total de mil 911 familias beneficiarias de diferentes municipios del estado, con el objetivo de fortalecer su alimentación y que obtengan una fuente de ingreso con la producción de huevo y carne.

En el municipio de Tepeyanco, Tania Lara González, Jefa de Entrenamientos y Activos Productivos de “Supérate”, explicó que la entrega de paquetes busca que las personas lleven una alimentación apropiada y posteriormente, el excedente lo destinen a una fuente de ingreso para diversificar la economía del hogar.

Detalló que estas acciones forman parte de los componentes tres y cuatro de “Supérate”: Entrenamiento en Habilidades Productivas y Transferencia de Activos para Desarrollar Actividad Productiva.

Lara González explicó que la entrega de paquetes se realizará a mil 911 familias beneficiarias de diferentes municipios del estado y en su primera etapa ya se lleva a cabo en Tlaxco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Tepeyanco y Zacatelco.

Cabe señalar que el paquete está integrado por 11 pollos de postura y un gallo, dos bebederos, dos comederos y una jaula metálica para garantizar el desarrollo de los animales.

En su oportunidad, Consuelo Bautista Hernández, beneficiada del programa, reconoció al Gobierno del Estado por la entrega de apoyos para las familias que más lo necesitan, debido a que por la pandemia de Covid-19, durante algún tiempo no pudo continuar con su negocio de venta de cacao, y este respaldo le permitió cubrir los gastos en su hogar.

En tanto, Claudia Sánchez Gutiérrez destacó que la entrega les permitirá generar insumos para su familia y vender el excedente para obtener ingresos extras.

Rosa González Huerta reconoció la importancia del Programa “Supérate”, y señaló que ahora podrá tener huevo y carne para alimentar a su familia gracias al paquete de pollos que recibió.

A %d blogueros les gusta esto: