19 octubre, 2021

Wandavisión / Falcon y el Soldado del Invierno

Foto: Disney

Por Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

El estreno de Wandavisión dejo a muchas personas muy sacadas de onda, puesto que no entendían como de una serie de películas de superhéroes, se paso a una comedia romántica en blanco y negro. En el 4° capitulo de esta serie, que apenas comenzaba el 15 de enero, tenemos un montón de dudas respecto a cómo están presentados estos capítulos, llevábamos dos en blanco y negro y dos en colores, pero el 4° capitulo, es el primero que nos presentó momentos relacionados con los sucesos que vimos en Infinity War y End Game.

Éste capítulo es muy diferente a lo que hemos estado viendo, por decirlo de un modo, es un capitulo del mundo real, fuera de la versión que Wanda esta viviendo junto a su esposo Visión y sus hijos.

Ahora bien, Imagínate ser parte de aquella mitad del universo que Thanos desintegro y regresas 5 años después, como si fuera un pestañeo, nada esta igual, muchos ya murieron, y tu vida dejo de ser como la conocías. Con estas y más preguntas nos quedamos al ver End Game, y al parecer esta serie empieza a abrir camino entre nuestras dudas, y abre otras.

La serie como tal llega a un final dentro de su trama principal, descubrimos quien está detrás de todo esto, sufrimos lloramos y nos decepcionamos con los Enanitos Verdes, pero se muestra que seguirá la historia en otro momento. (Un cameo como el de Luke Skywalker, si como no)

Ahora el pasado 19 de marzo se estrenó el primer capítulo de Falcon y El Soldado del Invierno, donde estos dos Avengers de segunda mano, continúan su historia después de haber regresado del Chasquido que Thanos provoco 5 años atrás, no empieza donde Wandavisión termino, pero podemos pensar que hay algo en relación.

Con más escenas de acción, disparos y explosiones, se siente un mayor acercamiento a lo que fueron las primeras películas del universo Marvel, ahora en mini series, estamos empezando a entender, que los Vengadores originales ya no están y no regresaran, pero el mundo que dejaron no esta nada bien, hay caos mundial por la cantidad de personas que, después de desaparecer de repente por 5 años, ahora regresan y quieren su lado de la cama de antes.

Esto sin duda así como nuestra pandemia de la vida real, crea un caos en todos los niveles de la vida, en los gobiernos, las empresas, los ricos, los pobres, y todas las actividades que alguna vez fueron normales ya no lo son; y los que regresaron y quieren rehacer su vida se pelean con los que no se fueron y se la pasaban bomba ocupando la cama entera.

Con una relación un tanto conocida en los Comics y otro tanto conocida en el universo cinematográfico de Marvel, Disney esta, preparando espero yo, la incorporación de los Hombres X y los 4 Fantásticos, a este gran universo de super héroes, que originalmente conocimos en las historietas, que era tan pero tan grande, que se lo tuvieron que repartir entre varias compañías de cine para darle vida.

Que bien que ahora, el buen Ratón, está volviendo a unir este universo, en uno solo; con buenos actores y mejores guiones, para que logren presentarse de forma decente como hacia Hombres X y no hagan películas de pena ajena como las de los 4 Fantásticos.

En fin, que bien que, después de disfrutar el Mandaloriano, Disney nos tenga entretenidos cada viernes de nuestras nuevas vidas, con algo para sentarnos en familia (o solitos en la madrugada) y disfrutar un emocionante o desconcertante capítulo, de super héroes secundarios, en lo que regresa Star Wars a nuestras vidas.

Porque de la antigua realidad ya mejor olvídese eso ya no va a volver.

A %d blogueros les gusta esto: