19 octubre, 2021

Gobierno de la Ciudad realiza esfuerzos coordinados en 1ra Etapa de Vacunación

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer, mediante los titulares de las dependencias involucradas, las labores coordinadas que se llevan a cabo desde el municipio para el inicio de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la zona sur de la ciudad y las acciones que se llevan a cabo con el fin de evitar la propagación del mismo.
De acuerdo a la logística anunciada por el Gobierno Federal para esta “Primera etapa de vacunación”, la aplicación de vacunas en 200 colonias en el sur y sur oriente de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Seguridad Ciudadana, desplegó 295 elementos en la zona de Ciudad Universitaria para mantener el orden público.

De igual manera, desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio se desplegaron 40 elementos para atención prehospitalaria, así como perifoneo para mantener protocolos sanitarios, en coordinación con la Brigada de Correcaminos. Estos elementos se mantendrán vigilantes de la jornada hasta concluirla.

Por otra parte, del 22 al 28 de marzo, en seguimiento al decreto estatal para mitigar los contagios de COVID-19, desde la Secretaría de Gobernación se realizaron siete operativos por comercio en vía pública, 30 operativos de supervisión e inspección del ordenamiento del comercio en vía pública, nueve retiros de mercancía, se mantiene la liberación en tu totalidad de la calle 5 de Mayo y se tienen operativos de inhibición del comercio en vía pública en San Andrés Azumiatla, inmediaciones de la CAPU, tianguis en San Isidro y las inmediaciones de la zona Universitaria, con motivo del inicio dela jornada de vacunación.

Como parte de las labores del departamento de Ordenamiento en Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, también, se han llevado a cabo 81 recorridos en mercados y se tiene registrado un cumplimiento de las medias en un 49 por ciento por parte de los tianguistas.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos entregó 400 cubebocas y dosis de gel antibacterial y realizó perifoneos en las colonias de Villa Frontera, Infonavit San Pedro y Solidaridad Nacional. De igual manera, se registraron 34 reportes de verificación al cumplimiento del decreto estatal del 8 de marzo en 28 colonias y se realizaron cinco clausuras en las colonias Camino Real, Guadalupe Hidalgo, Parque Industrial Puebla 2000, San Sebastián de Aparicio y Santiago.

Por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se llevaron a cabo 11 clausuras por falta de documentación de los establecimientos, se realizaron 46 sanciones en comercios de 29 colonias y se efectuaron seis recorridos de verificación del cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno del Estado de Puebla en 18 colonias poblanas.

A %d blogueros les gusta esto: