20 abril, 2021

Vacunación en Puebla capital será con SinoVac

*La logística para la inoculación de adultos mayores está a cargo de la delegación de Bienestar federal

*El reporte del virus SARS-CoV-2 registró 166 contagios

Al reiterar que la logística de la jornada de vacunación para mayores de 60 años residentes del sur de la capital, depende de la delegación de Bienestar federal, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expresó que la aplicación de las dosis de SinoVac puede iniciar el próximo lunes 29 de marzo.

El funcionario puntualizó que los Servicios de Salud cuentan con el personal capacitado y la red fría necesaria para coadyuvar en la aplicación masiva de 76 mil 800 dosis que envío el INSABI para inmunizar a las poblanas y poblanos.

De igual manera comentó que de confirmarse la logística por parte de la delegación de Bienestar federal, la vacunación se realizará en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde habrá cuatro módulos de atención a cargo de las instituciones de salud involucradas en la aplicación del biológico SinoVac.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que el reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2 confirmó 166 contagios más en las últimas 24 horas y 30 decesos. En referencia a los casos vigentes, señaló que suman 582 ubicados en 51 municipios.

De las personas hospitalizadas, declaró que hay 670 pacientes; de ellos, 122 requieren ventilación mecánica asistida. Agregó que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: en nosocomios de la Secretaría, 239; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 228; hospitales privados, 71; ISSSTE, 56; ISSSTEP, 59; Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, seis.

A %d blogueros les gusta esto: