5 agosto, 2021

Ricardo Anaya y qué sabemos del consumo de caguamas y ‘chelas’

¿Y qué sabemos del consumo de cerveza? // Foto: Cuartoscuro

*Del consumo de cerveza en México, el Inegi nos dice que en promedio es de 1.3 litros por semana por persona; la industria cervecera se ubica en el lugar 19

Redacción // Excelsior.com.mx

La crítica que Ricardo Anaya Cortés hizo por los 110 millones de pesos que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y comparó con lo que gasta un “compadre” a la semana en caguamas, le salió contraproducente.

Se hizo viral el excandidato a la presidencia. Surgieron críticas, memes, ataques…

¿Qué dijo que generó tal reacción?

Consideró que la cancelación de NAICM “es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en lugar de comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe. Ese es López Obrador como presidente”.

¿Qué sabemos de la industria cervecera?

El 12 de enero de 2021, a través del estudio “Conociendo la industria de la cerveza”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) nos precisaron la importancia de la industria:

La Industria de la cerveza se ubica entre las 19 actividades más importantes, por el valor de su producción, de un total de 288 de actividades económicas de las Industrias manufactureras”.

¿Y qué sabemos del consumo de cerveza entre los mexicanos?

El estudio del Inegi arrojó que El consumo per cápita de cerveza muestra crecimiento desde 2014.

Dicho consumo en 2019 se ubicó en 68 litros por año, lo que equivale a un consumo de 1.3 litros por semana por persona, y ubica a México en el lugar número 30 mundial.

¿Cuánto cuestan las caguamas?

En México su costo depende de la marca y contenido, pero va de los 28 hasta los 48 pesos; ahora, por mayoreo baja.

A %d blogueros les gusta esto: