28 julio, 2021

Miguel Zenteno busca la reelección de Tlachichuca entre escándalos delincuenciales

El presidente municipal de Tlachichuca Miguel Zenteno organizó una rueda de prensa en la capital del estado en la que habló de actos de corrupción de dos expresidentes municipales y de su proyecto para buscar la reelección, pero en el acto fue cuestionado por los posibles vínculos delincuenciales de su yerno quien fue detenido el pasado mes de diciembre en posesión de armas y drogas.

Ante tales cuestionamientos, el presidente municipal afirmó que la policía estatal sembró las drogas y las armas para llevar a cabo la detención ilegal de su yerno, VÍctor N.,de quien afirma es inocente.

Morales Zenteno hace un señalamiento directo contra la policía estatal y sus elementos, en su declaración afirma que hay irregularidades en el caso y que los policías estatales actuaron de forma ilegal en todo el proceso. El yerno de Miguel Morales Zenteno, es Victor N., un sonidero de la región conocido como Criatura Mix, su detención se dio el pasado viernes 18 de diciembre a las 23:00 horas de la noche mientras los agentes llevaban a cabo un operativo de reconocimiento en la zona de los límites de Serdán y Tlachichuca.

Durante la detención también fuera asegurado Marcos N.,alias “El Junior”, originario de Ciudad Serdán, mientras que “El Cabezón” también familiar cercano al presidente municipal Miguel Zenteno logró escapar durante la acción policial.

El edil afirmó que se ve en el video que durante el traslado de los presuntos delincuentes, los elementos de la policía estatal se detuvieron a cenar durante una hora mientras los detenidos se encontraban a bordo de la patrulla, cuestionando que si ese es el actuar de los elementos policíacos ante delincuentes de alta peligrosidad.

Miguel Zenteno empezó a trabajar en su reelección a pesar de los señalamientos que involucran a sus familiares con grupos delincuenciales en Tlachichuca y Serdán, hay quienes señalan uso de recursos públicos para su promoción ya que no ha dejado el cargo de presidente.

A %d blogueros les gusta esto: