19 octubre, 2021

Ordena el CEN del PAN a Genoveva Huerta explicar selección de candidatos

Foto: Exclusivas Puebla

Jesús Lemus // ExclusivasPuebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ordenó a la dirigencia a cargo de Genoveva Huerta Villegas, aclarar por escrito el proceso de selección de candidatos en municipios y que derivaron en varias protestas en los últimos días por presuntas imposiciones.

Lo anterior forma parte de un ordenamiento que se dio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se menciona que esta explicación debe ser con un contexto incluyente y no sexista.

“Se ordena al presidente del Comité Ejecutivo incluir, en las providencias SG/200/2020 y SG/202/2020, una disposición expresa que refiera a la obligación de la Comisión Permanente Nacional del PAN, de emitir por escrito su decisión final sobre las personas que ocuparán una candidatura a los cargos de presidencias municipales y regidurías en Puebla, debidamente fundada y motivada”.

Cabe recordar que durante las últimas semanas las protestas en contra de la selección de candidatos en el PAN, en municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, San Pedro Cholula San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, entre otros.

Incluso, los inconformes señalan que al menos 20 de los consejeros afines a Genoveva Huerta Villegas, se beneficiaron con candidaturas para sus más allegados de cara al primer domingo de junio.

A %d blogueros les gusta esto: