17 septiembre, 2021

Continúa asistencia del Ayuntamiento de Puebla para recuperación de COVID-19

*Se invita a la ciudadanía a conocer y acercarse a este programa a favor de su salud

Desde la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla se puso en marcha el “Programa de apoyo para la recuperación Post Covid”, el cual consiste en coadyuvar para aminorar las secuelas, en medida de lo posible, en las y los pacientes que han sufrido en manera leve la enfermedad de SARS-Cov2 (COVID-19).

Se dota de herramientas a las personas que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario para reducir el periodo de convalecencia, acelerar su recuperación y facilitar su retorno a la vida cotidiana, mediante la práctica e instrucción para el acondicionamiento físico, atención nutricional y psicológica integral. Así, se minimizan, en medida de lo posible, las secuelas y complicaciones que puedan ser prevenibles dentro del primer nivel de atención.

Desde que inició la atención a pacientes el pasado febrero, el 70 por ciento han sido mujeres, el 30 por ciento hombres y, de estas personas, la mayoría oscilan en un rango de edad entre 18 y 59 años. En total, se han atendido a 40 personas, por lo que se hace el llamado a la población a hacer uso de este servicio para mejorar su salud tras padecer la enfermedad COVID-19.

Los servicios de salud que se brindan son totalmente gratuitos y, para acceder, las personas interesadas pueden acudir a cualquier Centro de Desarrollo Comunitario, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con los siguientes requisitos,

Obligatorios:

*Cumplir 21 días posteriores a la alta médica.

*Contar con nota de alta médica.

*Presentar una prueba Covid-19 con resultado Negativo (PCR o Anticuerpos IgM negativa o menor a 1).

*Haber sido un paciente ambulatorio (no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación)

*No obligatorios (si el paciente cuenta con alguno de ellos, presentarlo para una mejor evaluación):

Radiografía de tórax.

Tomografía Axial computarizada de tórax.

Espirometría.

Laboratorios realizados en el periodo de la enfermedad y/o posteriores.

Resumen médico.

Los siete Centros de Desarrollo Comunitario se enlistan a continuación:

Guadalupe Hidalgo: Calle Miguel Hidalgo 708, Colonia Guadalupe Hidalgo. Teléfono: 2222622493.

Tres Cruces: Calle Fray de Zumárraga, entre calle Fray Bartolomé de las Casas y Fray Pedro Melgarejo, colonia Tres Cruces. Teléfono: 2223565311.

San Aparicio: Calle 124 Poniente, no. 26, Colonia Fuentes de San Aparicio. Teléfono: 2222708911.

San Ramón: Calle Nardos, no. 14, 2da sección, San Ramón. Teléfono: 2221983857.

SNTE: Prolongación de la 16 de septiembre y prolongación 3 sur, entre calle Xalapa y Hermosillo, Unidad Habitacional SNTE. Teléfono: 2211536176.

Santo Tomás Chautla: Calle Francisco Villa y 5 de febrero, Barrio de San Juan Tepepa, Junta auxiliar de Santo Tomás Chautla. Teléfono: 2226666281.

Solidaridad: Calle Justicia Social S/N. Unidad Habitacional Solidaridad Nacional. Teléfono: 2211720844.

A %d blogueros les gusta esto: