26 febrero, 2021

Mercados recuperan imagen urbana y mejoran condiciones para comerciantes capitalinos

*Adicionalmente se distribuyeron 100 kits de la campaña “Vecinas y Vecinos unidos en la Nueva Normalidad”

Por Raúl Contreras // @RaulEcc1977

Como resultado del avance del programa MAS Mercados, en esta ocasión en los centros de abasto de los barrios de Santa María y Santa Anita concluyeron las labores de rehabilitación y mantenimiento estructural de las instalaciones en ambos inmuebles.

Tras un recorrido por ambos mercados, autoridades municipales verificaron junto con 115 locatarios el nuevo estado de los espacios de comercialización, donde se atendieron principalmente aspectos de accesibilidad y seguridad, con trabajos de restauración en cortinas metálicas, portones y puertas; así como de sellado, impermeabilización y fortalecimiento de techumbres.

Ambos complejos recibieron mantenimiento en su imagen urbana con pintura de fachadas y en Santa María, al igual que en otros mercados de la ciudad, se intervino con arte urbano.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, reconoció en lugar el potencial económico que sostienen las actividades populares en espacios donde también se albergan intercambios culturales, culinarios, así como relaciones comunitarias.

Por ello, la edil ratificó el compromiso de su gobierno por impulsar espacios dignos con la finalidad de fomentar el consumo local y propiciar la reactivación económica desde los barrios, colonias populares y Juntas Auxiliares.

Ayuntamiento reparte información sobre Nueva Normalidad

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, distribuyó 100 kits con material informativo de la campaña “Vecinas y Vecinos unidos en la Nueva Normalidad” en el Mercado Municipal del Barrio de Santa Anita.

Esta estrategia, realizada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, distribuye los números 2020 de la revista Cuetlaxcoapan; un cuaderno de actividades infantiles denominado “Aventuras Ilustradas en el Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Vol. 1”; juegos didácticos del Programa “Aventuras en el Centro Histórico y Patrimonio” (Juego de gastronomía poblana vs comida chatarra, Lotería de patrimonio y Memorama de Juntas Auxiliares); díptico de actividades de la campaña “Vecinas y Vecinos del Centro Histórico Unidos en la Nueva Normalidad” y el díptico “¡Saldremos Adelante!”, con medidas de seguridad e higiene para niñas y niños contra el Covid-19.

De esta forma, la administración local ha hecho llegar la información a habitantes de los barrios de La Luz, San Antonio, del Refugio, y Santa Anita; faltando por cubrir los barrios de San Pablo de Los Frailes, Xanenetla, Santiago, La Acocota, Analco y San Miguel, debido a que albergan un gran porcentaje de uso de suelo habitacional.

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