26 febrero, 2021

Inicia recepción de solicitudes para programas ganaderos

Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas en el sector pecuario, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) publicó seis convocatorias de los programas de la Dirección de Ganadería, los cuales atienden las necesidades de los productores en rubros como maquinaria, equipo, semovientes y capacitación.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que los programas brindan herramientas de producción como ordeñadoras, subsidio para la compra de acémilas, de igual forma impulsan el uso de nuevas tecnologías amigables con el ambiente.

Arévalo Lara comentó que para la recepción de solicitudes a los programas se pide que los interesados presentar los documentos correspondientes y cumplir con las medidas sanitarias preventivas.

Los programas a los que pueden acceder los productores son: Programa de Apoyo a la Competitividad Ovinos, Programa para la adquisición de Semovientes, Proyecto de Fortalecimiento a la Lechería Familiar, Proyecto Genético Estatal, Proyecto de Acciones de Mitigación del Cambio Climático para el Sector Acuícola y Pecuario y el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).

De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, fomentan la actividad ganadera local, entrega apoyos, subsidios y capacitación para hacer efectivos e integrales los programas que operan con recursos estatales.

A %d blogueros les gusta esto: