23 enero, 2021

¿Cada cuánto tiempo se puede participar en una carrera?

*Depende de la distancia en la que te inscribas y de tus objetivos. No siempre es factible participar en una carrera todas las semanas.

Runner’s World

Cuando corres por primera vez una carrera, tu nivel de endorfinas te hacen experimentar el subidón del corredor, que hace que te enganches y participar en más pruebas, y si puede ser todas las semanas, mejor. Es verdad que puedes hacerlo, pero deben ser de corta distancia, 5K o 10K, y no pretendas pulverizar la marca de la semana anterior en cada prueba.

Algunos corredores utilizan las competiciones no tanto para ponerse a prueba, sino para variar en su entrenamiento y no caer en la rutina para evitar perder la motivación, así como también para conocer personas con intereses afines. Y es que en estos eventos hay muchos corredores que encuentran a la que será su futura pareja de carreras, e incluso de entrenamiento.

También podrás correr una carrera todas las semanas siempre que no des el 120%, puedes considerar los kilómetros recorridos con un dorsal al pecho como parte de tu práctica. Pero si lo que quieres es conseguir una marca personal cada vez que te calces las zapatillas de running, debes centrarte en los picos de rendimiento. En este caso, es mejor que te centres en tres o cuatro carreras al año, como máximo.

Eso sí, como eres un corredor primerizo debes tener en cuenta que las carreras de preparación sirven para constatar tu estado de forma y funcionan básicamente como etapas de la carrera principal, en las que deberás poner toda la carne en el asador para fijar un récord personal. No des lo máximo porque puedes conseguir el efecto contrario, lesionarte y verte obligado a parar de correr durante unas semanas, e incluso, según el tipo de daño, meses.

A %d blogueros les gusta esto: