27 enero, 2021

Tehuacán necesita alguien que ponga orden

Por Juan Manuel Zavala Solana // @zavalinzky
*Tehuacán, una ciudad sedienta de desarrollo y orden.
Tehuacán ha sido abandonada por el Gobierno, no hay quien ponga orden en la Administración del Municipio, ya que éste ha sido una verdadera “Torre de Babel”…
…Relato bíblico: Según la Biblia, Dios, para evitar el desarrollo de la edificación de la torre, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas…”; así ha sucedido la toma de decisiones en Tehuacán, los funcionarios del H. Ayuntamiento toman decisiones sin ton ni son, cada uno hace lo que mejor le conviene sin que exista coordinación con las demás áreas del mismo, se llenan las bolsas con los recursos que deberían ser destinados para la comunidad, y ésta solo padece una desintegración social.
Por ello El Ayuntamiento de Tehuacán ha vivido un 2020 lleno de conflictos legales, y aun cuenta con pendientes que tendrán continuidad en el 2021.
Todo comenzó en 2019 cuando el alcalde Felipe Patjane fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dónde se disponía a viajar hacia Estados Unidos, supuestamente para huir de la acción de la justicia, ya a que había en ese momento dos denuncias en su contra, una de ellas por enriquecimiento ilícito.
A partir de ese momento tomo el cargo el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, quien ha tenido roces con el Congreso del Estado, quien pretende eliminar el Cabildo de dicho municipio.
Por lo que la controversia constitucional, interpuesta este año ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, para tratar de echar abajo la revocación de mandato aprobada por el Congreso del Estado contra el Ayuntamiento.
El alcalde suplente consiguió que la SCJN aceptara una ampliación de demanda dentro de esa controversia constitucional, por lo que la Corte estableció un plazo de 30 días para que las partes demandadas, el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, den respuesta a ese recurso el cual continuará su proceso en el 2021.
Así que, en lugar de trabajar en favor de la ciudadanía, se ha pasado el tiempo en temas legales para ver quien encabezará la Administración municipal…

¿Quién es Jacobo?

Jacobo Aguilar se perfila como uno de los candidatos a la presidencia municipal por Tehuacán

Jacobo Aguilar Sánchez se perfila como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que a poco ha tenido acercando con la militancia para conocer las necesidades e integrando propuestas y proyectos de avance social.

Jacobo Aguilar Sánchez orgulloso tehuacanero. Ama su ciudad, su Estado y su País; pero sobre todo se preocupa por su gente.
Los primeros enlaces de comunicación los ha hecho desde la dirigencia nacional, estatal y local dentro del blanquiazul.

Hace algunos días a través de sus redes sociales se le vio en una mesa de trabajo con Genoveva Huerta, presidenta estatal de Acción Nacional, con quien mantuvo un diálogo, lo mismo que con otros líderes que buscan una transformación en la sociedad poblana desde el ámbito de la nueva corriente del PAN.

De igual modo se le ha visto coincidir en encuentros con José Luis Ovando Patrón, delegado del CEN del PAN; Verónica Sobrado Rodríguez, diputada federal; Fabián Correa Reyes, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tehuacán y Javier López Cuevas, miembro activo en la militancia. Así mismo, ha hecho evidente las reuniones con el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, con quien dice compartir ideales y valores.

El caso más reciente fue el encuentro con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, con quien aparece en un video en donde el resalta la importancia de la prevención ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, pero además en su cuenta oficial de “Jacobo Aguilar Sánchez”, expone la importancia de la unidad para poder recuperar a Tehuacán, principalmente por los constantes problemas político-administrativos en los que se encuentra el municipio.

Algo que ha mencionado Jacobo es que «El trabajo en favor de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en el municipio, son lo que diariamente me mueve, ser político no es solo tener una historia curricular abundante, el contacto con la gente, nutre las buenas ideas que tenemos para un mejor Tehuacán, es por ello que quiero lo mejor para todos, niñas, niños, mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes, todos merecemos una mejor calidad de vida, y estoy dispuesto a ser el motor que lleve a los tehuacaneros a cumplir sus metas» así como: «El trabajo en favor de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en el municipio, son lo que diariamente me mueve, ser político no es solo tener una historia curricular abundante, el contacto con la gente , nutre las buenas ideas que tenemos para un mejor Tehuacán, es por ello que quiero lo mejor para todos, niñas, niños, mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes, todos merecemos una mejor calidad de vida, y estoy dispuesto a ser el motor que lleve a los tehuacaneros a cumplir sus metas»

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dejó en claro que apoyará a Jacobo Aguilar Sánchez, quien pretende gobernar la ciudad de Tehuacán, Puebla, con el apoyo del PRI, PAN y PRD.

En un video grabado con el propio Jacobo, textualmente el líder nacional panista dejó en claro que su candidato es Jacobo, a quien ve como el perfil ganador. “El 2021 nos esperan muchos retos que juntos los vamos a conquistar”, dijo.

La historia de Jacobo no tiene pierde porque proviene de la cultura del esfuerzo y está alejado de las clásicas imposiciones. Alejado también de los vicios políticos y del escándalo.

Y a su corta edad ha cosechado y tejido alianzas y apoyos de organizaciones y líderes diversos.

En Tehuacán apesta a la corrupción que dejó Felipe Patjane, el edil de Morena encarcelado por corrupto. También apesta a la ineptitud del edil suplente Andrés Artemio Caballero López.

Ambos tienen un común: son simpatizantes de Morena, partido que tiene un escenario muy complicado ante la coalición del PRIANPRD.

A %d blogueros les gusta esto: