26 enero, 2021

Por Juan Manuel Zavala Solana // @zavalinzky

«No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia»«Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter».

Martin Luther King

 

Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño.” Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.

Yo tengo el sueño de que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada y toda la carne la verá al unísono. Esta es nuestra esperanza.

Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir en la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: ‘Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. ‘¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!‘»…

Eso fue lo más importante que dijo este gran personaje de la Historia, pero yo también tuve un sueño, el que todos los mexicanos nos unamos en un solo propósito, apoyar con lo que se pueda a los que menos tienen, todos hemos padecido esta pandemia, en mi caso he tenido que pedir para comer, he visto a personas sin empleo llorando para llevar algo de pan a su casa, a sus hijos, mientras el Gobierno se hace “pendejo” mintiendo en cifras de fallecidos y maquillando la gravedad por la que estamos pasando; me pregunto, con el Covid-19, la influenza y la nueva cepa SARS-CoV-2, la mutación D614G surgió en Europa en febrero y se convirtió en la versión dominante del virus.

Otra, llamado A222V, se extendió por Europa y estaba vinculada a las vacaciones de verano de la gente en España.

Se realizó un análisis inicial de la nueva variante que identifica 17 alteraciones potencialmente importantes.

Por ejemplo, hubo cambios en la proteína de pico, que es la llave que usa el virus para abrir la puerta a las células de nuestro cuerpo y apoderarse de ellas.

La mutación llamada N501Y altera la parte más importante del pico, conocida como “dominio de unión al receptor”.

Aquí es donde el pico hace contacto por primera vez con la superficie de las células de nuestro cuerpo. Cualquier cambio que facilite la entrada del virus probablemente le dará una ventaja.

La crisis económica mundial por supuesto le pegará a México (que de por si estamos “jodidos”, que va a pasar en tres meses más cuando el desempleo se dispare aun más?, manifestaciones, robos, desmanes y atracos a centros de consumo, gasolineras, y cualquier establecimiento que tenga algún producto, el que sea, con tal de que las familias mexicanas puedan comer, sin importarle a la gente que los encarcelen o maten, pues al final ya estamos muertos.

Reflexiona en esto y piensa en tu familia, protégela y protégete, porque si no lo hacemos como ciudadanos, el Gobierno no hará nada, al contrario “entre menos burros, más olotes”.

A %d blogueros les gusta esto: