23 enero, 2021

Cuautlancingo inicia proceso de trámite para liberación de cartilla militar

*La documentación se entregará los sábados y domingos en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Lupita Daniel Hernández, Presidenta Municipal de Cuautlancingo, informó que la Junta Municipal de Reclutamiento, realizará la recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional para los jóvenes clase 2002 y remisos, las cuales entrarán a proceso de liberación.

Este proceso de liberación, se llevará a cabo los días sábados y domingos del mes de enero, es decir serán los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31, mientras que en febrero se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, ubicado en la Avenida México Puebla, esquina con Camino Nacional, sin número.

Para este proceso se deben acatar las medidas de prevención contra el Covid-19, en el que destacan el uso de cubrebocas es obligatorio, no acudir acompañados, se les tomará la temperatura, la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de facilitar el trámite a los jóvenes, en este año se realizaron 722 cartillas.

En este caso, deberán presentar cartilla original y copias legibles del acta de nacimiento actualizada, CURP, comprobante de domicilio reciente, así como credencial del INE o identificación vigente con fotografía, tener conocimiento sobre su tipo sanguíneo (No se necesitan exámenes de laboratorio, sólo saber su tipo de sangre).

Para mayores informes pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 2 851362 Extensión 3009 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La entrega y recepción de cartillas se realiza de forma gratuita, se puede denunciar a quien solicite dinero al teléfono 22 22 35 60 92, pues de acuerdo a Código Penal Federal Artículo 222, Fracción II Quien dé u ofrezca dinero o cualquier otra dádiva para que se haga u omita un acto relacionado con sus funciones, se sanciona con prisión.

Cabe recordar que para evitar posibles contagios, la Secretaría de la Defensa Nacional, suspendió la fase del sorteo del Servicio Militar Nacional, en toda la República Mexicana por lo que todos los jóvenes que tramitaron la cartilla en el año 2020, quedarán a disponibilidad de la Sedena hasta que se reactiven los procesos mediante los cuales se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional.

A %d blogueros les gusta esto: