21 enero, 2021

Derrochan Alcaldes en espectaculares

Alcaldes del Valle de México gastan miles de pesos para promocionarse.

Alejandro León // Reforma.com

En plena crisis económica y proceso electoral, Alcaldías del Valle de México gastan miles de pesos para contratar espectaculares en los que sobresale la imagen de los Ediles con motivo del segundo año de Gobierno.

Ecatepec erogó un millón 15 mil pesos en la contratación de 35 estructuras con la imagen del Alcalde morenista Fernando Vilchis.

También el morenista Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, ocupa unos 26 espectaculares, cuyo costo sólo es conocido vía transparencia, según el Ayuntamiento, aunque una empresa cobra 45 mil pesos por cada estructura en la Autopista México-Pachuca.

Nezahualcóyotl también promociona así al Alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien recientemente reconoció que, mediante una organización política, apoyará a Morena en las próximas elecciones.

Entregamos 150 mil despensas durante la pandemia” es una de las frases que acompaña a De la Rosa, cuya Administración indicó que gastó más de 500 mil pesos en 15 espectaculares.

La Miguel Hidalgo destaca la imagen del morenista Víctor Romo en espectaculares, pero la Alcaldía aseguró que se apegó a la Ley de Publicidad Exterior y al Bando local para conseguir el servicio sin ningún costo.

El politólogo René Torres-Ruiz, profesor investigador de la Universidad Iberoamericana, señaló que esto infringe disposiciones electorales, debido a que está prohibido que políticos publiciten sus imágenes porque podría traducirse como propaganda política.

Uno dirá: ‘bueno, pero están en su derecho de hacer el informe y este acompañarlo de una serie de acciones’; pero cuando hay un proceso electoral en marcha, se trata de evitar, precisamente, que esto se dé“, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: