22 enero, 2021
Por Luis Miguel Varela

Estamos cerca de la navidad y el fin de año, lo que esperamos en estos días, es un tiempo de esperanza y renovación, es en estas fechas cuando escribimos nuestros propósitos de fin de año, nuestras esperanzas se abren, esperando que el año que llega, cure todo lo que el presente año ha afectado en nuestras vidas.

Para los que aman el cine es igual, estamos acostumbrados a acudir durante todo el año a las salas, pero este año, solo estuvieron abiertas cuatro meses. Ahora inician poco a poco la apertura de las salas de cine en todo el país, pero con un cupo limitado, esto quiere decir que no tendremos asientos suficientes para la demanda que normalmente asistía a una premier o a una semana de estreno.

Es por esta razón que, en lugar de cerrar salas, lo mejor sería abrir más, para que la población que tenía que viajar varios minutos para ir al cine, ahora puedan ver películas más cerca de sus colonias, ya que como sabemos la propagación del virus aumenta cuando más traslados presenta la población.

Algunas empresas han cerrado para siempre sus tiendas en distintas partes del país, muchas que tenían años dando buen servicio no soportaron el embate económico, provocado por el cierre obligatorio de los últimos meses. Para diciembre 2020 Hemos perdido muchos empleos y la posibilidad de regresar nuestras vidas a cómo eran antes.

Pero, no todo está perdido, algunas empresas han decidido luchar; Cinemex, a pesar de la situación económica actual, nos pone el ejemplo. Dando un salto de fe, Cinemex abre su nuevo complejo en el centro comercial Vía Amalucan en Puebla, lo cual será un gran alivio para todas las personas del rumbo que tenían que ir hasta el centro de la ciudad para ver una película.

Como ya sabemos, esta empresa es muy innovadora y han tenido en su haber algunos de los coleccionables más llamativos para sus combos de palomitas.

Cinemex por varios años ha construido sus salas en modernos y grandes centros comerciales, lo que les ha permitido ocupar un mayor espacio al pensar en pasillos amplios áreas de cafetería y zonas de espera, con techos altos y bien ventilados, ahora con salas sanitizadas para evitar contagios, tomando las medidas de seguridad conocidas para todos los cines.

Cinépolis cuenta con salas de cine más antiguas y con tradición en la ciudad, pero esta vez han sido superados. Sus edificios son parte de los más antiguos e históricos en Puebla, por lo que cuentan con pasillos estrechos, típicos de los teatros antiguos de nuestra histórica ciudad de Puebla, no todos, pero si la mayoría; muy cálidos y acogedores en épocas de frio, pero estos días de emergencia sanitaria, hacen necesaria la dispersión de la población y en un local amplio y más alto podremos estar en un menor riesgo de contraer alguna enfermedad por contacto directo con los demás clientes.

Si usted va al cine en estos días de frio recuerde usar cubrebocas y limpiar sus manos constantemente, asista al cine más cercano a su colonia a fin de no dispersar algún contagio yendo a colonias fuera de la suya, prefiera espacios más amplios y abiertos, o al menos no se arriesgue al asistir a zonas muy concurridas en horas pico.

Disfrutemos de las ventajas que los cines cercanos nos proporcionan, acudamos de forma responsable y segura. Estoy seguro que el próximo año muchas cosas podrán haber cambiado para siempre, pero nuestro amor por la pantalla grande siempre será el mismo.

Feliz año 2021.

A %d blogueros les gusta esto: