24 enero, 2021

¿Ha cambiado la pandemia la manera de correr?

Karla Heredia // soymaratonista.com

Uno de cada tres corredores usa más la tecnología desde el comienzo de la pandemia, según un estudio divulgado por el Maratón de Nueva York, realizado por Tata Consultancy Services – North America, su socio en la realización de las carreras virtuales que desde hace unos años vienen realizando.

De acuerdo con el estudio, este incremento en el uso de la tecnología para correr se ha debido al interés del runner en seguir moviéndose y mantenerse motivado pese a la suspensión de los grandes maratones y carreras de calle a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Nueva York ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

El estudio revela que la tecnología está impulsando a los corredores a pesar de la pandemia. La encuesta se orientó a descubrir las tendencias de la tecnología para correr en medio de COVID-19. Más de 1.200 corredores de los Estados Unidos participaron en el estudio, que reveló que los corredores han adoptado con entusiasmo la tecnología desde el inicio de la pandemia.

Otro dato revela que uno de cada tres corredores (34%) está usando más la tecnología desde la pandemia. Esta incorporación de lo tecnológico para correr incluye relojes inteligentes, dispositivos de realidad aumentada, calzado o calcetines inteligentes y aplicaciones de hidratación/nutrición. Su uso se incrementó en un 50%.

Dos de cada tres encuestados (64%) dijeron que correrían “un poco más” o “significativamente más” si tuvieran acceso a una gama de futuras tecnologías para correr, incluyendo ropa inteligente que se ajusta automáticamente al rendimiento/condiciones (75%), parches para la piel que evalúan la hidratación (64%), y extremidades biónicas o exoesqueletos (50%).

Los millenials son más receptivos a usar tecnología de punta en funcionamiento como las piernas biónicas, el entrenamiento robótico y los tejidos inteligentes. Mientras que la hidratación podría parecer más importante para los corredores mayores, los Millennials usan la tecnología para rastrear la hidratación más que la Generación X.

Artículo recuperado de www.soymaratonista.com

A %d blogueros les gusta esto: