6 marzo, 2021

Dice Monreal que reforma a Banxico tendrá candados

Ricardo Monreal propuso la reforma ante el Congreso. Foto: Twitter: @RicardoMonrealA

Mayolo López // reforma.com
La reforma a la Ley del Banco de México tendrá candados para eliminar la posibilidad de que el Banco Central esté expuesto al lavado de dinero, aseguró el autor de la iniciativa, el senador morenista Ricardo Monreal.
Estamos dispuestos a que se puedan establecer mecanismos de prevención, mecanismos claros para evitar cualquier actividad ilícita que se pueda introducir a través del sistema financiero mexicano“, afirmó.
Un día después de que los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados frenaran la aprobación de la polémica ley, vista la inconformidad que generó entre banqueros y el Banco de México, Monreal sostuvo que se quiso “espantar con el petate del muerto” con la versión de que el Banco Central estaría expuesto al lavado de dinero.
Luego se exagera, se asusta con fantasmas y se asusta con el petate del muerto, pero la verdad es que no es así. Sin embargo, fuimos cuidadosos: ahora que revisé los argumentos, me di cuenta de la normatividad en materia de lavado de dinero, que es otro de los argumentos fuertes, que para mí es un fantasma asustar con el petate del muerto a todos de que puede haber lavado de dinero“, reviró.
Monreal prometió, en todo caso, que Morena no provocará un proceso de riesgo a la estabilidad económica en el camino que lleve a la aprobación de la postergada reforma al Banco de México, que obliga a esta institución a comprar dólares en efectivo.
A %d blogueros les gusta esto: