26 febrero, 2021

¿Cuánto debo caminar para perder los mismos kilos que corriendo una hora?

Correr o no con mascarilla

Aún cuando la pérdida de peso no es una ciencia exacta, el consumo calórico es esencial. Cuando realizas actividades de alta intensidad existe un consumo calórico importante, por ello, para perder kilos, correr es lo más eficaz.

Cuando corres a un buen ritmo, te beneficias, además, con una quema extra de calorías, esto gracias al efecto postcombustión, un gasto energético añadido que se produce luego de un ejercicio de gran intensidad, puesto que el cuerpo continúa quemando una considerable cantidad de calorías con el fin de reponer el oxígeno que tu organismo ha usado durante el entrenamiento.

Correr es muy efectivo, sin embargo también tiene ciertas dificultades, como por ejemplo: riesgo de lesiones, equipamiento adecuado, entrenamientos programados, y es por esto que para perder kilos, no debes despreciar el gasto calórico que se produce en una actividad poco agresiva como lo es caminar.

¿Cuánto debo caminar para perder los mismos kilos que corriendo una hora?

Lo estimado para la pérdida de un kilo de grasa es quemar 7.000 calorías. Con la finalidad de que la pérdida de peso sea efectiva será necesario acompañar la quema calórica con una dieta equilibrada. Según la calculadora de Runtastic de Adidas, una mujer de 62 kilos de peso, que camina a un ritmo moderado (5,1 km/h), quema 4 calorías por minuto. Por ende, requerirá de 1.750 minutos para quemar las 7.000 calorías que suponen un kilo de grasa, es decir, más de 29 horas caminando a buen ritmo.

Si en vez de caminar, la mujer corre, es más óptimo el resultado. A un ritmo de carrera moderado (11 km/hora), quemará 11,4 calorías por hora. Necesita 614 minutos (o sea unas 10 horas y 15 minutos) corriendo para lograr bajar ese kilo de grasa.

Desde otro punto de vista, si la mujer sale a correr durante una hora, 3 días por semana, en poco más de 3 semanas habrá logrado lo mismo que caminando cada día durante un mes.

Por otro lado, también existen estudios bien fundamentados acerca de este tema. Uno de estos es el publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research, según el cual, fundamentándose en los datos conseguidos de 15 hombres y 15 mujeres a los que sometieron a diferentes pruebas físicas, si corres y caminas una misma distancia, la quema calórica es alrededor de un 30% mayor con el running. Por tanto, correr es la mejor elección si lo que estás buscando es quemar más calorías en menor tiempo.

No obstante, como se ha dicho anteriormente, no por esto se puede despreciar el caminar que también tiene sus beneficios. Y más beneficios todavía combinando la carrera con la caminata.

Beneficios de caminar para perder kilos

  • Actividad para la cual no necesitas ningún tipo de equipamiento especial.
  • No es necesario entrenamiento previo.
  • Se ejerce menor tensión muscular y en las articulaciones, lo cual disminuye el riesgo de lesionarte.
  • Puedes incrementar la distancia que recorres al día sin la necesidad de fijar una hora específica para el entrenamiento.
  • Puedes caminar a cualquier edad.
  • Puedes caminar acompañado y mantener una conversación.

 

 

Artículo obtenido de marathonranking.com

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