27 enero, 2021

Seguirá el campo poblano como proyecto estratégico en 2021: Altamirano

*SDR entrega apoyos a más de 260 productores de maíces de Atzitzihuacán

En 2021, el campo poblano seguirá como uno de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado con un presupuesto histórico, tal como ocurrió en 2020, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez al encabezar la entrega de apoyos en este municipio.

Durante el acto desarrollado en la comunidad San Juan Tejupa, donde productoras y productores recibieron insumos del componente “Impulso Comercial a los Maíces Nativos”, la funcionaria señaló que la política de rescate del sector rural continuará con la entrega de apoyos de manera directa, sin intermediarios y dirigidas a las necesidades de las y los trabajadores del campo.

En ese sentido, apuntó que, a inicios del siguiente año, seguirán los apoyos del programa de “Recuperación del Campo Poblano” a través de distintos componentes, así como otros programas de paquetes tecnológicos e insumos para que las familias del campo tengan lo necesario para el ciclo primavera-verano.

Asimismo, hizo hincapié en que la política de recuperación del sector primario no estará centrada solamente en la entrega de insumos, sino en estrategias de comercialización y acompañamiento técnico que fortalezcan las cadenas agropecuarias en la entidad y mejoren la productividad del campo poblano.

En este acto fueron beneficiados más de 260 productores de maíces nativos con equipamiento para manejo y comercialización de sus cosechas, sumando a las entregas directas y gratuitas que seguirán en lo que resta de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: