24 enero, 2021

Turismo promueve disfrutar actividades navideñas en línea

*Dichas actividades se desarrollarán del 16 de diciembre de 2020 al 5 de enero del 2021

Por: Raúl Ernesto Contreras Cortés

El Ayuntamiento de Puebla, desde la Secretaría de Turismo Municipal, invita a seguir las actividades virtuales preparadas para la ciudadanía y visitantes, con motivo de celebrar las tradiciones decembrinas y la navidad desde el 16 de diciembre de 2020 al 5 de enero del 2021.

La Dirección de Promoción de la dependencia presentará, de manera virtual en sus redes sociales, dos pastorelas, dos conciertos de villancicos y la Calle de las Piñatas.

Estos eventos virtuales buscan preservar, promocionar y difundir las tradiciones y costumbres relacionadas con las Posadas Mexicanas, donde la piñata es una de las protagonistas.

La Calle de las Piñatas

El miércoles 16 de diciembre se inaugurará la exposición urbana La Calle de las Piñatas, en su segunda edición, donde poblanos y visitantes podrán disfrutar una exhibición de piñatas monumentales – de más de dos metros de altura – elaboradas por artesanos y artesanas de los mercados en la capital.

La exhibición se instalará en el Callejón John Lennon (calle 3 Oriente, entre la 4 y la 6 Sur, colonia Centro Histórico, Puebla) y en la Plaza de la Democracia (calle 4 sur, entre la calle 3 Oriente y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, colonia Centro Histórico).

Las piñatas exhibidas al público permanecerán hasta el 5 de enero del 2021. Mientras que, desde por medio de la cuenta de Facebook Puebla Ciudad Patrimonio, los usuarios podrán votar por su piñata favorita con lo que ayudarán a que los artesanos participantes ganen un viaje a Acapulco, Guerrero.

Pastorelas y Villancicos

Adicionalmente, los días 18 y 25 de diciembre, a las 18 horas, la Secretaría de Turismo presentará en sus cuentas de Facebook y en YouTube, dos pastorelas mexicanas.

Cabe mencionar que ambas puestas en escena se grabaron en la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de La Libertad. Ya que debido a la emergencia sanitaria, las actividades de este año no serán presenciales, la dependencia optó por la transmisión digital.

El sábado 18 se presentará la “Pastorela poblana muy mexicana” de la Compañía de Danza Regional de Puebla, del director, Jorge Armando Castañeda, con el apoyo de la compañía de teatro “Fernando Soler Puebla”, del director, Ricardo Azari.

La segunda pastorela, se exhibirá el 25 de diciembre, a las 18 horas. Fue realizada por la compañía de teatro “Puebla Legendaria”, de la directora, Irma Sosa.

Respecto a los conciertos de Villancicos, éstos podrán ser escuchados el 19 y 26 de diciembre, a las 18 horas, a través de las mismas redes de la Secretaría de Turismo.

Los villancicos son presentados por el coro poblano “Ardente Consort”, quienes cantaron en distintos momentos en la Capilla del Rosario del Templo de Santo Domino, la iglesia de San Jerónimas y la iglesia de La Soledad.

Para más detalles, consultar en las redes sociales de Turismo Municipal, en Twitter y en Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: