22 enero, 2021

Prepara a tu organismo para el invierno con estos consejos

El descanso es esencial a la hora de mantener un organismo en perfecto estado. Foto: PIXABAY

*El estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio y un descanso inadecuado pueden disminuir las defensas del cuerpo y hacerlo más vulnerable en invierno, además de los constantes cambios de temperatura

El invierno está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a sentirse gélidos vientos y bajas temperaturas que se resienten principalmente en el organismo y que podrían afectarlo si las defensas se encuentran bajas.

El estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio y un descanso inadecuado pueden disminuir las defensas del cuerpo y hacerlo más vulnerable en invierno, si lo anterior se suman los constantes cambios de temperatura cuando sales a la calle desde espacios cerrados, lo cual aumenta el riesgo de padecer resfriados.

De ahí la importancia de prestar atención a proteger nuestro organismo modificando nuestro estilo de vida, mejorando la alimentación y destinar tiempo a la actividad física, por lo que aquí te daremos algunas recomendaciones para que este invierno te olvides de lo resfriado.

La alimentación

Una buena alimentación es prioridad al momento de que el cuerpo esté en perfectas condiciones, especialmente en esta época del año, en la que los alimentos ricos en vitamina C, son de gran ayuda para prevenir enfermedades.

Las frutas y verduras de temporada, como naranjas, mandarinas, kiwis, fresas; así como el consumo de verduras verdes ayudan a reforzar el organismo y nutrirte de forma adecuada.

Vitamina D

Una alimentación rica en vitaminas y minerales es esencial a la hora de protegernos frente a los resfriados.
La vitamina D ayuda a fortalecer el organismo y aumentar así las defensas y la protección del organismo, además es una aliada en la fijación del calcio.

Algunos alimentos en los que podemos encontrar vitamina D en grandes cantidades son: Pescados grasos como el salmón y el atún, además de alimentos de origen animal como el huevo.

Ejercicio

La actividad física ayudará a fortalecer nuestro organismo frente a los resfriados, no solo será una medida de prevención, sino que además nos ayudará a hacer que los síntomas de los mismos sean mucho más suaves.

La actividad física, además, ayuda a eliminar estrés y mejorar el estado de bienestar. La liberación de endorfinas hace que nuestro organismo esté en un estado más relajado y por lo tanto mucho mejor en lo que a defensas se refiere.

Descanso

El descanso es de gran importancia al momento de prevenir los resfriados, ya que un organismo descansado nos ayudará a conseguir unas defensas más fuertes.

Cuando no descansamos correctamente, el estrés en el organismo incrementa, lo que puede afectar a las defensas del organismo y con ello a la respuesta que vamos a tener frente a los ataques de virus y bacterias.

El descanso es esencial a la hora de mantener un organismo en perfecto estado.

Suplementos alimenticios

Puedes hacer uso de los suplementos alimenticios para reforzar tu organismo, por ejemplo, con probióticos, colágeno, vitaminas u omegas, que en inviernos nos ayudará a fortalecer el organismo y cubrir carencias que tengamos en la alimentación cotidiana.

Estado de ánimo

Un estado de ánimo óptimo es necesario para evitar enfermedades, la risa es un buen aliado, así como evitar situaciones de estrés que disminuyan nuestras defensas y nos hagan más vulnerables a los ataques del exterior.

Información recuperada de Excelsior.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: