24 enero, 2021

Detalles que ignorabas sobre la Virgen de Guadalupe

*Por ejemplo, el Broche de jade con la cruz dibujada, nos indica que era de la misma religión de los españoles, que también son considerados dioses

Enrique Villanueva / Imagen Noticias con Francisco Zea

Hoy millones de mexicanos celebrarán a la Virgen de Guadalupe. En una celebración atípica por la pandemia. El aniversario 489 en un 2020 para recordar. Pero ¿cuáles son los símbolos de la Virgen? ¿Qué podemos encontrar en el ayate?

A. El cabello de la Virgen está suelto, lo que significa que era soltera.

B. El Broche de jade con la cruz dibujada, nos indica que era de la misma religión de los españoles, que también son considerados dioses.

C. Las manos unidas, para los aztecas, expresaban que otorgarían un regalo.

D. El ceñidor, significa que está embarazada.

E. 46 estrellas en el manto, representando las constelaciones. Los Rayos del sol. En donde Ella tiene las estrellas, tapa el sol y tiene la luna a sus pies. Mientras que el cosmos entero le sirve de manto y embellecedor con los rayos del sol.

F. En la túnica nos muestra la flor con la que se representaba a Ometéotl. (Dios de la creación en la cosmología mexica)

G. También hay una representación de la Danza, pues el pie visible y la rodilla levantada simula el movimiento durante el Baile.

H. El color de la capa es verde azulado y es del mismo color de la túnica de Moctezuma. Si ella se viste de ese color es porque se trata de una emperatriz.

I. En el caso de la luna, ella está posada sobre este satélite natural de la tierra, justo al centro, en el ombligo, dando así el significado de Meiz-xi-co, el ombligo de la luna.

J. Y finalmente el ángel con cara de anciano que lleva la camisa de los Indígenas convertidos. Tiene alas no de ángel si no de águila. Y él une el Manto que representa el cielo y la túnica que representa la tierra.

Y de esta forma es que ahora podemos entender los símbolos de la Virgen de Guadalupe.

A %d blogueros les gusta esto: