26 febrero, 2021

Tlaxcala participa en tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Este 9 y 10 de diciembre los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco promovieron sus atractivos turísticos y generaron citas de negocios para atraer una mayor afluencia de turistas.

Tlaxcala participó este 9 y 10 de diciembre en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que este año se realizó de manera virtual, donde promocionó la oferta turística y atractivos de Huamantla y Tlaxco.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que este encuentro de negocios se consolidó como un referente del sector y un detonador del turismo en las 132 localidades que cuentan con esta denominación.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, indicó que para Tlaxcala este escenario representa una oportunidad de colocarse entre las preferencias de los turistas, que buscan desplazarse hacia lugares cercanos para entrar en contacto con la naturaleza.

La funcionaria estatal destacó las ventajas competitivas de Tlaxcala, así como la riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica que los turistas podrán disfrutar durante su visita a sus pueblos mágicos.

Alvarado Varela refirió que, durante estos días los representantes de cada pueblo mágico consolidaron citas de negocios, que fortalecerán al sector turístico y contribuirán en la recuperación económica.

El evento tuvo como sede al estado de San Luis Potosí, comenzó con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México y trece mil 706 citas de negocios.

Cabe señalar que la plataforma que se desarrolló para el tianguis digital representó una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.

A %d blogueros les gusta esto: