16 enero, 2021

Reprueba Congreso cuentas de Macuspana

En septiembre pasado, se revelaron las irregularidades. Foto: REFORMA

Óscar Uscanga // reforma.com

La cuenta pública 2019 del Ayuntamiento morenista de Macuspana, tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue reprobada en comisiones del Congreso de Tabasco por irregularidades físicas y documentales que suman al menos 48 millones 862 mil pesos.

La determinación ocurre tres meses después de que se desintegró el Cabildo, del que era parte Concepción Falcón Montejo, Síndico y cuñada del Presidente.

Además de Falcón, el Alcalde Roberto Villalpando, 12 regidores y 13 suplentes dejaron sus funciones en medio de acusaciones por desvíos de 223 millones de pesos.

El diputado Braulio Escalante (Morena), integrante de la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda del Congreso local, reveló que también se reprobó la cuenta de Jalapa, donde en marzo renunció la Alcaldesa morenista María Asunción Silván y 12 regidores, señalados por el desvío de al menos 300 millones de pesos.

“Se reprobaron dictamen y cuenta pública de Macuspana y Jalapa”, expresó.

“Existen irregularidades evidentes que no se pueden soslayar, éstas generan no sólo faltas administrativas, sino corrupción y conductas sancionables penalmente”, señaló el legislador.

De acuerdo con el dictamen de Macuspana, se adjudicaron contratos sin justificación legal, no se aportó documentación para validar servicios prestados y no se realizaron pagos de seguridad social.

A %d blogueros les gusta esto: