26 enero, 2021

SEP apoyará a 9 mil estudiantes con becas ante Covid-19

*Aquellos beneficiados recibirán 3 mil 280 pesos en un pago único

Por: Raúl Ernesto Contreras Cortés

Por un monto superior a los 30 MDP y por medio del programa “Becas Manutención Covid-19 del Estado de Puebla 2020”, la Secretaría de Educación Pública, muestra su solidaridad con estudiantes del nivel de educación superior, señaló el secretario Melitón Lozano Pérez.

El titular de la dependencia precisó que este programa apoyará a 9 mil jóvenes, buscando contribuir a subsanar algunas de las necesidades de los jóvenes afectados por la contingencia sanitaria.

Es importante señalar que este programa beneficia de manera prioritaria a estudiantes localizados en comunidades indígenas, que sufran alguna discapacidad, se encuentren embarazadas, quienes hayan padecido Covid-19 o hayan perdido a un familiar en línea directa a causa de este virus.

La beca consiste en un pago único por 3 mil 280 pesos y se destinó a estudiantes del nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) escolarizadas, semiescolarizadas y/o en línea inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Finalmente, Lozano Pérez reiteró lo señalado por el ejecutivo estatal, respecto a que en el estado aún no existen condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales, pues la entidad se halla en color naranja del semáforo epidemiológico de la federación.

A %d blogueros les gusta esto: