19 enero, 2021

Gobierno de la Ciudad promueve regularización de colonias al nororiente de la ciudad

En una jornada informativa más, el Gobierno de la Ciudad de Puebla socializó el programa municipal “Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares” con habitantes del noroiente de la Angelópolis.

Este acercamiento, encabezado por la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, busca llevar los pormenores del proyecto a las familias poblanas que están en busca de la certeza documental y jurídica de sus lotes o ejidos, y que pueden ser beneficiadas con este esquema de regularización.

“El no tener regularización impide la integración de su tierra al desarrollo urbano y, por lo tanto, se limita su derecho al abastecimiento de bienes y servicios públicos, derivando en una gran brecha de desigualdad de condiciones de bienestar”, refirió la alcaldesa.

Por ello, el programa contempla un procedimiento de inclusión al desarrollo urbano de 150 colonias, a las cuales se les brinda un acompañamiento integral y gratuito para avanzar en la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.

Así lo explicó la secretaria del Ayuntamiento, Lisa Elena Aceves López, quien ahondó sobre los trabajos que se encuentran realizando 70 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Bienes Patrimoniales: censos, revisión de documentación, levantamiento de planos loteros y manzaneros, así como escrituraciones.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continuará con el trabajo de campo en zonas periféricas y de alto riesgo o marginación social para impulsar su inclusión progresiva en el ordenamiento territorial.

En esta jornada informativa, realizada por las zonas de Flor del Bosque, Amalucan y Xonacatepec, la edil poblana, así como Liza Elena Aceves López, y las regidoras Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, y Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, acercaron información y asesoría a representantes vecinales y habitantes de colonias de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: